Revista Ecclesia » Entrega de premios del Concurso Bíblico en Terrassa
concurso-biblico

Entrega de premios del Concurso Bíblico en Terrassa

El sábado día 18 de mayo Mons.. Saiz Meneses, obispo de Terrassa, presidió el acto de entrega de los premios del XXVIII Concurso Bíblico que organiza el Grupo Avant de Terrassa para todas las diócesis de Catalunya. El Grupo Avant forma parte de la Federación de Cristianos de Cataluña. En el Centro Cultural de Terrassa se entregaron los premios de la diócesis de Terrassa y de la archidiócesis de Barcelona y simultáneamente se entregaron en las otras diócesis con sede en Catalunya, excepto en Lleida, entregado el día 11 de mayo.

Mons. Saiz Meneses estuvo acompañado por el Sr.. Xavier Puigdollers, Director de Asuntos Religiosos de la Generalidad de Cataluña, por el Sr. Juan Antonio Gallardo, Concejal del Ayuntamiento en representación del Sr. Alcalde, por el Sr. Antoni Comas, Presidente de la Federación de Cristianos de Cataluña, además de los responsables y consiliario del Grupo Avant.

En la edición de este año han participado 64.546 niños y adolescentes de 650 colegios y un número importante de parroquias. El lema en esta ocasión ha sido “Yo con las obras te mostraré mi fe”, enmarcado en el Año de la Fe.

El Sr. Obispo destacó en sus palabras la importancia de este concurso consolidado con el paso de los años. Ha agradecido la numerosa participación y ha felicitado a todos, niños y familias y también especialmente a los organizadores. Ha destacado la importancia de mantener las raíces cristianas y culturales en nuestra sociedad. Glosando el lema de la edición de este año ha recordado la importancia de la vivencia de la fe y de la caridad en el contexto actual eclesial y social. La fe se convierte como las raíces de un gran árbol, en la que la caridad y las obras son sus frutos. Finalmente ha recordado la importancia que en cada hogar haya una Biblia. El Concurso Bíblico pone al alcance de los niños el acceso a la Palabra de Dios y facilita el encuentro con el Señor.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa