Cultura

Entrega de premios del 32 Concurso Bíblico en Terrassa

Entrega de premios del 32 Concurso Bíblico en Terrassa

El sábado día 20 de mayo tuvo lugar en el Centro Cultural de Terrassa el acto de central de entrega de premios del 32 Concurso Bíblico, que organiza cada año el Grupo Avant de Terrassa de la Federación de Cristianos de Cataluña. Simultáneamente o en un día cercano ha tenido lugar también el acto de entrega a las otras diócesis con sede en Cataluña, El lunes día 22 de mayo se ha hecho entrega también del Concurso Bíblico Universitario en la Universidad Autónoma de Barcelona.

El acto ha sido presidido por Mons. Josep Àngel Saiz Meneses, Obispo de Terrassa, acompañado por la Sra. Mertitxell Lluis, Concejal del Ayuntamiento de Terrassa, el Sr. Enric Vendrell, Director General de Asuntos Religiosos de la Generalitat de Cataluña, el Sr. Jaume Vernet, Presidente del Grupo Avant, el Sr. Antoni Comas, Presidente d ela Federación de Cristianos de Cataluña, Mn. Fidel Catalán, Vicario Episcopal y Consiliario del Grupo Avant y la Sra. Carmen Anglarill, Secretaria del Concurso Bíblico.

Este año la participación ha sido de cerca de 60.000 niños y adolescentes de escuelas y catequesis parroquiales, bajo el lema “Con Dios todo es posible”. El Sr. Obispo, en sus palabras, ha felicitado a todos los participantes y ha agradecido de nuevo la labor del Grupo Avant que con tenacidad organiza año tras año este concurso. Ha reflexionado sobre nuestra sociedad a partir la expresión de Z. Bauman, caracterizándola como una “sociedad líquida”, necesitada de personas firmes con buenos fundamentos y capacidad de compromiso, y ha recordado que la Palabra de Dios se encuentra en estos fundamentos.

Mn. Fidel Catalán
Vicari Episcopal del Vallès Occidental

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.