escuelas-católicas
Escuelas Católicas
Iglesia en España

Entrega de más de 30.000 firmas en la Consejería de Educación a favor de los conciertos de FP

Entrega de más de 30.000 firmas en la Consejería de Educación a favor de los conciertos de FP  

ECM se congratula por la iniciativa espontánea de dos profesores a favor de los conciertos de FP

Escuelas Católicas de Madrid (FERE-CECA y EyG de Madrid) felicita la iniciativa espontánea de dos profesores que a través de una petición on-line y en tiempo record, han conseguido más de 30.000 firmas contra la supresión de los conciertos de Grado Superior de Formación Profesional en la Comunidad de Madrid.

Esta iniciativa y la respuesta tan positiva que ha tenido viene a reafirmar a ECM en sus argumentos sobre el grave perjuicio que la supresión de los conciertos de FP tendrá para la comunidad educativa madrileña en su conjunto, y la preocupación que existe en el sector.

Padres, profesores, alumno, etc. han demostrado con estas firmas que se entregaron hoy en la Consejería de Educación que, sin mediación de organizaciones ni siglas, son capaces de movilizarse contra lo que consideran una injusticia a los más de 50 centros concertados de FP de Grado Superior en los que estudian 6.500 alumnos.

Una vez más desde ECM se pide al Gobierno de la Comunidad de Madrid que rectifique, que tenga en cuenta a tantas familias y jóvenes que con sus firmas están pidiendo que se mantengan los conciertos de la FP de Grado Superior como garantía para poder acceder a estos ciclos y para ejercer su derecho constitucional a la libertad de elección.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.