Entrega títulos pontificios a sacerdotes, laicos Mallorca
Diócesis Iglesia en España

Entrega de los títulos pontificios a cinco sacerdotes y tres laicos de Mallorca

El Palacio Episcopal de Mallorca acogerá mañana 14 de diciembre el acto de entrega de las distinciones honoríficas a cinco sacerdotes y tres laicos en un acto público abierto a todos que presidirá monseñor Jesús Murgui Soriano, obispo de Orihuela-Alicante a las 12 h.


El Papa Benedicto XVI, a petición del entonces obispo administrador diocesano de Mallorca, Mons. Jesús Murgui, concedió los títulos de prelado de honor de su Santidad a Mons. Lluc Riera Coll, Mons. Rafel Umbert Sureda, Mons. Andreu Genovart Orell y Mons. Joan Servera Terrassa. A la vez, Mons. Antoni Burguera Cabrer fue nombrado capellán de Su Santidad.

Estos títulos pontificios son cargos honoríficos que la Santa Sede otorga a algunos presbíteros como reconocimiento de sus méritos en el ministerio sacerdotal. A partir de este momento el Papa concede el título de Monseñor a los citados sacerdotes y entran a formar parte de la llamada Familia Pontificia. Los clérigos de la Familia Pontificia tienen derecho al tratamiento de monseñor, a vestir sotana con botonadura (filettata), ribetes y fajín morados ya puestos de honor en las ceremonias papales.
También, en reconocimiento a su larga y generosa vida al servicio de la Iglesia, en diversos campos, el Santo Padre ha concedido la Cruz Pro Ecclesia et Pontífice a tres seglar, Sr. Rafael Perera Mesquida, Sr. Raimundo Zaforteza Fortuny y Sr. Gabriel Cortés Cortés.

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email