Iglesia en España

Entrega de los títulos en el instituto de Ciencias Religiosas en Valencia

Por Antonio DIAZ TORTAJADA, Sacerdote-periodista

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, hace entrega de los títulos de diplomatura a los alumnos que han finalizado sus estudios en el Instituto Diocesano de Ciencias Religiosas (IDCR).

El Instituto Diocesano de Ciencias Religiosas cuenta en la actualidad con 20 sedes repartidas por el territorio de la diócesis de Valencia. Así, el instituto está presente en el Rincón de Ademuz, Alcoi, Almussafes, Alzira, Benissa, Bétera, Corbera, Enguera, La Cañada, Lliria, Masamagrell, Oliva, Ontinyent (dos sedes), Requena, Ribarroja, Valencia, Vilamarxant, Tavernes de la Valldigna y Torrent.

Los matriculados en el Instituto Diocesano estudian las asignaturas troncales de Sagrada Escritura, Cristología, Iglesia y Sacramentos y Teología Moral, desarrolladas a lo largo de tres años, y completan su formación con cursos especializados como “Ecología: visión cristiana de la Creación”, “Pastoral Familiar”, “La Palabra de Dios en la Liturgia de la Iglesia” o “Teología Bíblica” entre una amplia oferta de formación pastoral orientada a catequistas, monitores, animadores litúrgicos, pastoral de la salud o pastoral familiar, entre otras.

El curso actual del Instituto Diocesano de Ciencias Religiosas ha centrado su formación en torno al Año de la Fe convocado por el papa Benedicto XVI. Así, ha ofertado dos cursos especializados en torno a la Fe en los que bajo el título “Redescubrir la alegría de Creer” y “Porta Fidei, la puerta de la Fe y la Nueva Evangelización” los alumnos han podido ahondar en su Fe y en la evangelización”.

El Instituto Diocesano de Ciencia Religiosas cuenta, en la actualidad, con ochocientos alumnos matriculados en los diferentes programas del centro, que imparte el diploma en Ciencias Religiosas.

 

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.