Revista Ecclesia » Entrega de la primera vivienda en Madrid para personas vulnerables
Iglesia en España

Entrega de la primera vivienda en Madrid para personas vulnerables

Entrega de la primera vivienda en Madrid para personas vulnerables

Es la primera de las mil viviendas que la Comunidad de Madrid pone al servicio de Cáritas  

El lunes 14 de abril tuvo lugar el acto de entrega de la primera vivienda para personas vulnerables que Cáritas Madrid, con la colaboración de la Comunidad de Madrid, lleva a cabo dentro del Programa Social Vivienda Integradora para Familias.

Julio Beamonte, director de Cáritas Diocesana de Madrid, hizo entrega de esta primera vivienda a Julián Espejel. Se trata de un inmueble cedido a Cáritas Diocesana por la Comunidad de Madrid. En el acto estuvo presente don Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid, acompañado de otras autoridades.

Proceso de acompañamiento

Para llevar a cabo este proyecto, Cáritas Madrid cuenta con el Programa Social Vivienda Integradora para Familias, que pretende apoyar a familias y personas en situación de dificultad y necesidad de vivienda, a través de un proceso de acompañamiento social que impulse su autonomía y la prestación de un alojamiento transitorio.

Es un proyecto dirigido fundamentalmente a familias o personas que se encuentran en alguna de las siguientes situaciones: que estén afectadas por procesos de ejecución hipotecaria inminente, en trámite o ya finalizada, y que no se puedan acoger al Real Decreto-ley 27/2012 de 15 de noviembre o hayan dejado de estar sujetos a su protección; que hayan sufrido en los últimos cuatro años una reducción de su nivel de renta, teniendo que destinar al pago de su vivienda al menos el 35% del total de sus ingresos mensuales; y familias que transitoriamente residen en viviendas de integración social o en otros recursos residenciales destinados a colectivos especialmente vulnerables.

Este Programa de intervención y acompañamiento social cuenta para su desarrollo con el apoyo del Instituto de la Vivienda de la Comunidad de Madrid (IVIMA), a través de las viviendas facilitadas bajo el Convenio Programa Social de Vivienda Integradora, firmado entre la Comunidad de Madrid y Fundación Constructora Benéfica de Cáritas Madrid.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa