Diócesis

Entrega de la Medalla de Plata de la Ciudad a Cáritas Interparroquial de Güímar (Tenerife)

El próximo miércoles, 5 de septiembre, el patio del Ayuntamiento de Güímar acogerá, a las 18 horas, el acto institucional.

El Ayuntamiento de Güímar, a propuesta de la Comisión Municipal de Honores y Distinciones, decidió conceder a Cáritas Interparroquial de Güímar la Medalla del Plata del municipio. Se trata de un acto que pretende reconocer la labor de voluntariado de las parroquias del Valle y las de la comarca de Agache. La fecha elegida coincide con el día en que la imagen de la Virgen de El Socorro fue nombrada hace diecinueve años, Alcaldesa Honoraria y Perpetua de Güímar.

Los comités locales de Cáritas en los últimos años han experimentado un enorme grado de organización, a la vez que socialmente se han hecho imprescindibles para el sector más desfavorecido de la población. Más de quinientas familias son atendidas semanalmente por los comités de Agache y del Valle.

Por otra parte, en lo que va de año ambos comités han recibido el apoyo de cientos de ciudadanos en muchas iniciativas solidarias, entre las que cabría destacar la Ofrenda de Alimentos que cada año se realiza en el día de la Octava de las Fiestas de El Socorro, la edición de un disco de villancicos a iniciativa del Centro de Iniciativas Turísticas de Güímar, en el que se recogió el trabajo de los grupos musicales más importantes del municipio y un pase de modelos del diseñador Juan Carlos Armas, organizado por la Asociación de Familias y Mujeres del Mundo Rural (AFAMMER) en el Parque Etnográfico Pirámides de Güímar.

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email