Iglesia en España Nacional

Entrega de 22 crucifijos a misioneros en la Fiesta de San Francisco Javier

san francisco javier
Entrega de 22 crucifijos a misioneros en la Fiesta de San Francisco Javier
 Mañana miércoles, 3 de diciembre, se celebrará en Javier la Fiesta de San Francisco Javier, Patrono de las Misiones y de Navarra.

Este año se impondrá el crucifijo del envío a 22 misioneros, sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos de diferentes lugares de España, entre los que se encuentran dos navarros. El acto tendrá lugar durante la Eucaristía, presidida por Mons. Francisco Pérez, Arzobispo de Pamplona y Tudela, y concelebrada por el delegado episcopal de Misiones, José María Aícua. Será a las 12 del mediodía en el Auditorio Juan de Jasso de Javier. La parte musical correrá a cargo de la Coral Virgen de las Nieves de Falces, Navarra.
Al terminar dicha celebración, en el mismo auditorio, tendrá lugar el tradicional concierto del Día de Navarra en homenaje a todos los misioneros del mundo. Como colofón de este segundo acto, ofrecido por la Coral Virgen de las Nieves, se hará entrega de los homenajes misioneros. Los de este año han correspondido, en primer lugar, a una familia misionera, que recogerá en representación Alejandro Pérez, padre de familia con 10 hijos, del Camino Neocatecumenal, que han sido misioneros en Estonia. También se entregará al misionero laico Antonio Mellado, que con la ONG Jóvenes y Desarrollo será enviado a Bolivia, y a Cristian Aranguren, que con MISEVI, será enviado a Mozambique. Como Voluntariado Misionero Solidario, a la Asociación María Salus Infirmorum, en África, y a Ángel Abascal en la India. La misionera en Sierra Leona, Patricia Domingo, Misionera Clarisa del Santísimo Sacramento, recibirá también su homenaje por la labor desarrollada en este país.
La fiesta de San Francisco Javier comenzará a las 9:45h. con la celebración de la Eucaristía en la Basílica de Javier, presidida por Mons. Francisco Pérez y con la presencia del gobierno de Navarra y la colaboración de la Coral Nora. A las 12:00h. se celebrará la Eucaristía en el Auditorio Juan de Jaso, presidida también por el arzobispo de Pamplona y Tudela, durante la que tendrá lugar la imposición de los crucifijos a los 22 nuevos misioneros. A continuación, vendrá el concierto-homenaje a todos los misioneros del mundo con la actuación de la Coral Virgen de las Nieves de Falces y la Agrupación Musical –AMB- Barasoain.
GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email