Iglesia en España Nacional

Entreculturas y Cruz Roja continúan la campaña “Dona Tu Móvil”, con nuevas formas de colaboración, y una web renovada

telefono-movil
  • Entreculturas y Cruz Roja continúan la campaña “Dona Tu Móvil”, con nuevas formas de colaboración, y una web renovada

La campaña “Dona tu móvil” organizada por Entreculturas y Cruz Roja continúa su andadura en el apoyo a los colectivos más desfavorecidos   y el cuidado de nuestro entorno, mediante la recogida de móviles usados, para la obtención de fondos que se destinan a proyectos de medio ambiente, educación y desarrollo.

Por ello, ha incorporado novedades, ya que desde ahora los donantes pueden optar por vender su terminal y donar una parte del precio del mismo, o el 100% de su valor directamente en la nueva web. Desde ya, además de donar el móvil, aquellos que lo prefieran podrán venderlo con la posibilidad de elegir el importe a donar (en ese caso se beneficia el donante con la correspondiente exención fiscal). La campaña está dirigida tanto a particulares, empresas como instituciones, y por ello tanto para móviles personales como corporativos, en todos los casos, la recogida o envío de los móviles es gratuito.

Y no sólo eso, sino que también, además de móviles se podrá vender material electrónico (PDAs, portátiles, GPS, pantallas TFT, tablets, CPUs Pentium IV o superior) que ya no se use y donar un % del precio del mismo a “Dona tu móvil”, todo ello por supuesto con la correspondiente exención fiscal.

Toda la información de las novedades se encuentra en la nueva web www.donatumovil.org.

Con un total de 753.761 móviles recogidos desde el inicio de la campaña en el año 2004 y 80.813 móviles recogidos en 2012. En el caso de Entreculturas, con los fondos recaudados se financian proyectos de escolarización de niños y niñas en América Latina y África y, en el caso Cruz Roja, se financian proyectos de sensibilización en materia de medioambiente en España, trabajando con personas mayores para promover el envejecimiento saludable.

Dona Tu Móvil es una iniciativa que lleva en funcionamiento desde septiembre de 2004. Empresas como Banco Popular, Supermercados Dia, Aena, Blipvert, Correos, Caja Sol, Adif, BBVA, El Corte Inglés, Mapfre, Alimerka, Darty, Accenture, ABB, o Ford, entre muchas otras, así como numerosas instituciones y particulares están haciendo posible que esta campaña siga en marcha año tras año.

Para más información, visita la web: www.donatumovil.orgllama al teléfono 983393907 o manda un mail a info@donatumovil.org 

 

Para más información y entrevistas

Gabinete de Prensa Entreculturas:

Vega Castrillo, 91 590 26 72 / 652 90 18 31 v.castrillo@entreculturas.org

Gabinete de Prensa Cruz Roja:

Miguel Ángel Rodríguez, 91 335 46 11 / 610 21 75 01 marodriguez@cruzroja.es

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Entreculturas y Cruz Roja continúan la campaña “Dona Tu Móvil”, con nuevas formas de colaboración, y una web renovada, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email