Internacional

Entreculturas tiene 21 escuelas dañadas por el terremoto en Ecuador

TERREMOTO EN ECUADOR

Entreculturas tiene 21 escuelas dañadas por el terremoto en Ecuador, lo que supone que 7.425 alumnos y alumnas están afectados

  • Según los últimos datos, el terremoto ha causado al menos 413 muertos y 2.527 heridos.
  • Entreculturas tiene 5 proyectos educativos en la zona afectada por el terremoto. Hay 44 escuelas en la zona y 21 de ellas están dañadas, lo que supone que 7.425 alumnos y alumnas están afectados sin poder recibir educación.
  • Por ello, Entreculturas está recaudando fondos para 3 fines; ayuda humanitaria de primera necesidad (medicinas, agua, ropa y alimentos), acciones encaminadas a que no se interrumpan las clases y posterior reconstrucción de las escuelas dañadas y construcción de viviendas de emergencia.

Entreculturas, Madrid, 19 de abril de 2016.- Tras el terremoto del pasado sábado, Entreculturas activó su protocolo de emergencia y se puso en contacto con las contrapartes en terreno. Entreculturas tenía activos 5 proyectos educativos en la zona afectada por el terremoto junto a dos socios locales; Fe y Alegría Ecuador y el Servicio Jesuita a Refugiados.

Junto a todos ellos, se está trabajando en la identificación de necesidades para articular ayuda de emergencia para la población.  En la zona afectada por el terremoto, Entreculturas tiene 44 escuelas, de las cuales 21 están dañadas, lo que supone que 7.425 alumnos y alumnas están afectados sin poder recibir educación.

Por ello, Entreculturas está recaudando fondos para 3 fines;

  • Ayuda humanitaria de primera necesidad (medicamentos, víveres, agua)
  • Acciones encaminadas a que no se interrumpan las clases allí donde se han interrumpido y reconstrucción de las escuelas.
  • Y construcción de viviendas de emergencia.

Ecuador necesita nuestro apoyo en estos momentos y por eso Entreculturas ha habilitado dos canales para la colaboración ciudadana. Mediante donación on-line o trasferencia bancaria:

  • Donación on-line
  • Donación mediante transferencia bancaria a una de estas dos cuentas:
  • ES33 0049 0496 8124 1019 4617 (Banco Santander)
  • ES87 2100 1563 3102 0009 8921 (Caixa Bank)

Entreculturas en Ecuador

Fe y Alegría Ecuador se fundó en 1964 y es la red educativa más importante después del sistema de Educación Oficial. Presente en 75 centros educativos en 14 provincias en zonas rurales y urbano – marginales del país, atiende a más de 27.000 estudiantes en su sistema de escuelas y colegios. Entreculturas apoya la labor educativa de Fe y Alegría en Ecuador desde hace más de una década.

El Servicio Jesuita a Refugiados Ecuador nació en el año 2000 con el objetivo de contribuir a que refugiados, desplazados y migrantes reduzcan sus condiciones de vulnerabilidad, ejerzan plenamente sus derechos y mejoren sus condiciones de vida. Cuenta con 7 oficinas distribuidas por todo el país.

Vega Castrillo:v.castrillo@entreculturas.org

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email