Iglesia en España Última hora

Entreculturas se renueva sin perder su esencia

Esta mañana se ha dado a conocer el nuevo logotipo de Entreculturas, para «adaptarnos a los requisitos cada vez más exigentes de la comunicación y lograr un mayor dinamismo en nuestra imagen institucional. Un cambio que hacemos asentado en nuestras raíces». Según indican «en nuestro corazón y en su rojo corporativo seguimos reconociendo la opción educativa de Fe y Alegría, la red educativa que nos dio origen (con presencia en 22 países y 60 años de trabajo ininterrumpido, y que a día de hoy acompaña a más de un millón y medio de personas), y el camino de futuro hacia una cooperación en clave de acompañamiento y movimiento global».

De esta forma, Entreculturas sigue en sintonía con la ONG hermana Alboan, que también renueva su logotipo y con quien compartirán un mismo estilo y tipografía. «Un paso más en nuestro camino de integración y colaboración cada vez más estrecha», aseguran. Esta es la forma concreta que tienen para seguir afianzando su compromiso de «seguir trabajando como una red de transformación para el cambio social a través de la educación, combatiendo la pobreza, la desigualdad y la degradación ambiental: desafíos globales que requieren de una ciudadanía global comprometida y capaz de afrontarlos».

192 proyectos de cooperación

En el último año, Entreculturas ha estado presente en 27 delegaciones en España y ha contado con una base social de más de 19.574 personas que han avalado y legitimado su labor. Ha ingresado un total de 19.833.301 euros que han permitido a Entreculturas estar presente en 38 países donde, a través de 192 proyectos de cooperación y de ayuda humanitaria, se ha atendido a 230.087 personas. En cuanto a la procedencia de los fondos, los ingresos públicos que provienen de la Administración Estatal, Autonómica y Local y de la Unión Europea suponen el 36,1% de los ingresos. En cuanto a los ingresos privados, particulares, herencias, empresas e instituciones suponen el 63,9%. De los 15.184.651 euros, el 78,5% se destinó a proyectos de cooperación. Por otro lado, con el objetivo de incidir en las causas que originan la desigualdad mundial, Entreculturas ha dedicado 2.068.878 euros a actividades de sensibilización e incidencia pública, lo que ha supuesto un 10,4% del total. Por último, los fondos dedicados a gastos de captación y de administración, 2.214.598 euros, han supuesto un 11,1% respecto al total, cifra que garantiza una gestión eficaz y austera.

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME