Iglesia en España Última hora

Entreculturas organiza la carrera solidaria «Corre por una causa» de manera virtual

La carrera solidaria «Corre por una causa» que la ONG Entreculturas organiza todos los años, será virtual este año. El objetivo de esta iniciativa es recaudar fondos para los proyectos de cooperación. Este año, el programa elegido es «La luz de las niñas», un programa de atención a niñas y adolescentes con alto riesgo de sufrir cualquier tipo de violencia.  Es posible inscribirse en la web www.correporunacausa.org.

Debido a las normas sanitarias, la ONG tuvo que suspender las carreras de aún no se habían celebrado en Úbeda, Sevilla y Cádiz, aunque algunas de ellas sí pudieron llevarse a cabo: los eventos de Barcelona, Córdoba, Logroño, Málaga, Madrid, Valladolid y Zaragoza reunieron a más de 10.000 personas en total.

Ante ello, se plantea una carrera virtual para cerrar esta novena edición y «recaudar más fondos para atender, especialmente, las consecuencias que el COVID-19 está ocasionando en las niñas» de los países en que trabaja Entreculturas. «La situación de confinamiento aumenta la violencia hacia ellas», añaden.

La luz de las niñas

La Luz de las Niñas tiene el objetivo de atender niñas y adolescentes que han sufrido violencia o viven en duros contextos donde están expuestas al matrimonio forzoso, la violencia de género, el refugio y el desplazamiento, mutilación genital o la violencia sexual. Este programa nació en 2012 de la mano de Entreculturas y desde entonces hemos atendido a más de 32.000 niñas en 15 países de América y África.

La sombra de la violencia amenaza a más de 240 millones de niñas en todo el mundo, provocando graves secuelas psicológicas, físicas y sociales que marcan para siempre y alejan a las niñas de su infancia y sus oportunidades de futuro. Cada año, por ejemplo, 12 millones de niñas son casadas antes de cumplir los 18. Más de 200 millones han sufrido mutilación genital.

El proyecto trabaja en tres líneas de acción: atención a niñas y adolescentes víctimas de violencia, prevención de esa violencia, y educación.

Print Friendly, PDF & Email