Iglesia en España Nacional

Entreculturas: Antes de votar, acuérdate de la educación

DILE A LOS CANDIDATOS QUE LA EDUCACIÓN SÍ IMPORTA

El próximo 20 de diciembre tenemos la oportunidad de conseguir que temas tan importantes como el derecho a la educación formen parte de la agenda política de nuestros futuros representantes. De nada servirán los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible si no se traducen en medidas y planes concretos en cada país. Tras las elecciones, el nuevo gobierno tendrá una doble responsabilidad: garantizar una educación pública de calidad en España y, en la dimensión internacional, garantizar una educación de calidad en otros países a través de la política de cooperación al desarrollo.

En la actualidad, 124 millones de niños, niñas y adolescentes de todo el mundo están sin escolarizar. De ellos, 59 millones de niños y niñas no acuden a la escuela primaria y 65 millones de adolescentes no están matriculados en el primer ciclo de secundaria. Se ven privados de su derecho a recibir una educación de calidad y, si no lo impedimos, no podrán avanzar en la vida ni cumplir sus sueños.

El 20 de diciembre tú puedes contribuir al cambio con tu voto. Ayúdanos a recordarle a los candidatos la importancia de la educación en el desarrollo global y en la construcción de una ciudadanía justa.

Twittea a los candidatos

Desde Entreculturas proponemos 6 claves que debe tener en cuenta una agenda política responsable con la educación en el mundo y en España:

  1. Aumentar la Inversión en Ayuda Oficial al Desarrollo.
  2. Colocar la educación en el centro de la cooperación.
  3. Trabajar por un pacto o compromiso social y político amplio y estable por la educación en España.
  4. Aumentar la inversión pública en educación.
  5. Luchar contra el abandono y fracaso escolar.
  6. Educar para construir una ciudadanía global en favor de un país y un mundo más justo y solidario.

La educación es la clave. ¡Contamos contigo! #20Deducación

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Entreculturas: Antes de votar, acuérdate de la educación, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email