Internacional

Entran fieles de rodillas a agradecer a la Morenita del Tepeyac

Entran fieles de rodillas a agradecer a la Morenita del Tepeyac

Dos peregrinos explican los motivos por los que este 11 de diciembre entraron hincados a ver a la Morenita del Tepeyac.

Innumerables son los motivos que llevan a devotos de la Virgen de Guadalupe, y en especial cada nuevo aniversario del Acontecimiento Guadalupano, a entrar de rodillas a verla; algunos lo hacen para pedirle su intercesión ante Dios por algún problema, otros para agradecerle algún milagro concedido por el Creador, y unos más únicamente para platicar con Ella en silencio y manifestarle su amor. Los siguientes son tres casos de devotos de la Guadalupana que quisieron cruzar de rodillas las puertas de la Basílica, y entrar así al recinto guadalupano hasta encontrarse con la bella imagen de la Morenita del Tepeyac.

Carlos Vargas es originario de Toluca y ha venido desde allá, dentro de un contingente de 52 personas, para ver a la Virgen de Guadalupe y agradecerle algo muy especial. “Yo, a diferencia de las demás personas que venían conmigo, entré de rodillas a ver a la Virgencita para agradecerle que estoy de nuevo en mi país después de 14 años, sano y salvo, ya que estuve durante este tiempo en Estados Unidos; estoy seguro de que fue por Ella, por su intercesión ante Nuestro Señor, que pude regresar ileso de aquel país, donde la vida es dura, donde uno a veces se siente solo, donde uno, como mexicano, corre muchos peligros. Por eso quise entrar a verla así. Mis compañeros y yo ya nada más estamos descansando un poco y en un rato tomamos el camión de regreso para llegar a nuestras casas y alcanzar a ver las Mañanitas a la Virgen por televisión. Ahora que estoy otra vez entre connacionales, me nace decirles algo de corazón: ‘Cuando tengan un problema, pidan siempre la intercesión de la Virgen de Guadalupe y confíen en Jesucristo, ya que sólo Él hace tan grandes milagros’”.

Román Argüello ha venido a la Basílica de Guadalupe desde Querétaro, en compañía de su esposa y sus tres hijos, dos barones y una niña, para visitar a Nuestra Señora de Guadalupe y agradecerle que en su familia jamás falta la comida y los cinco integrantes gozan de mucha salud. “Como devoto que soy de la Guadalupana, decidí entrar de rodillas para agradecerle muchas cosas, pero sobre todo porque en mi familia jamás falta lo indispensable; la comida y la salud son dos cosas que abundan en nuestro hogar. Entré hincado como un sacrificio que quise ofrendar a la Virgen por su intercesión ante Dios y todos sus favores, pero la verdad es que cuando empecé a avanzar de rodillas descansé del dolor de las ámpulas, que mi esposa ya me había cosido varias veces con hilo y aguja, para que drenara la pus y yo pudiera seguir avanzando. ¡Cómo desearía que todas las personas tuvieran fe! ¡Quien tiene fe, tiene la solución a sus problemas!

Iván Cariño es originario de Izúcar de Matamoros, Puebla, y llegó a la Basílica de Guadalupe luego de 6 días de camino, pues emprendió solo su peregrinaje el día 6 de diciembre. “Es el tercer año que vengo, y el primero que entro de rodillas; las veces anteriores vine a darle gracias a la Virgencita porque por ella pude dejar mis vicios; yo no tengo padre ni madre, y creo que por eso comencé a beber y a drogarme. Hace tres años una vecina me habló de la Virgen de Guadalupe, luego me encontré en una iglesia con una imagen de ella y sentí que me decía: “Refúgiate en mí”. Así lo hice y me sacó de todo vicio. Esta vez entré hincado porque, como mi esposa está embarazada, vine a decirle a la Virgencita que si mi niño nace bien, vendré cada año y entraré de rodillas a verla mientras me dure la vida. Esta vez que entré así, lastimado de mis rodillas, y vi a la Virgen, sentí algo que no puedo explicar, una cosa muy hermosa. Quiero agradecer a todas las personas que me dieron comida en el camino, que me apoyaron; y saludos de Izúcar de Matamoros para todo México, de parte de Iván Cariño, que cada año va a entrar de rodillas a ver a la mera Patrona, si Dios me presta licencia”.

Fuente: Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email