tanzania
Iglesia en España

Enterrado en Tanzania, el país al que dedicó su vida, el misionero Pedro Rubio

Enterrado en Tanzania, el país al que dedicó su vida, el misionero Pedro Rubio

Mañana, 28 de marzo,  se celebrará en la Basílica de San Juan el Real de Oviedo el funeral por el alma del misionero agustino Pedro Rubio Bardón, fallecido el pasado martes en Tanzania. Nacido en Las Amañas, León, había sido Superior Provincial de la Orden de San Agustín durante los años 1982-1990, y había trabajado en Filipinas en los años 1970-1979. Al terminar su mandato como Provincial se incorpora a la Misión Agustina de Tanzania.

Los restos mortales de este misionero agustino reposarán en Tanzania, donde él quiso volver después de un tiempo en España, cuando ya estaba enfermo de malaria.

Pedro declaraba en una entrevista que decidió irse a misiones porque “la misión, para un agustino, es parte integral de su compromiso religioso y eclesial. Y porque, como Provincial, descubrí, en mis visitas a Tanzania que las tremendas necesidades de ese país -uno de los más pobres del mundo- reclamaban, en conciencia, mi pequeña colaboración. ¡Así de sencillo!”.

Contaba también lo que hacía como misionero: “Muy poquita cosa. Estar con la gente pobre y compartir su pobreza. Acompañar a los más necesitados para hacerles recuperar su dignidad. Llevar un poquito de esperanza a los que la han perdido del todo. Crear espacios de libertad para los que están ‘cautivos’ por tantas esclavitudes: la miseria, la marginación, la ignorancia, la falta de atención sanitaria, etc».

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.