Revista Ecclesia » Ensayo Solidario de las Cofradías de Baza: “Échanos kilos”
ensayoSolidario
Iglesia en España

Ensayo Solidario de las Cofradías de Baza: “Échanos kilos”

Más de 200 costaleros y costaleras de todas las Cofradías de la ciudad, junto con sus respectivos Hermanos/as mayores se han unidos por una causa solidaria. La iniciativa llevaba por título “Échanos kilos” y consistía en recaudar comida para los más necesitados en el primer y exitoso Ensayo Solidario .
La jornada comenzó al mediodía del sábado 2 de febrero, cuando llegaron los primeros costaleros y costaleras, que han aportado también comida. Después, varios capataces de distintas cofradías bastetanas realizaron la igualá, formando dos cuadrilla de mujeres y una de hombres. El acompañamiento músical de este ensayo tan especial lo ha realizado la banda de cornetas y tambores María Santísima de las Penas, que ha venido desde Úbeda, sin coste alguno y aportando incluso comida.
Se llama Ensayo Solidario porque el gesto reproduce uno de los ensayos que suelen tener las Cofradías por estas fechas, preparando las procesiones de Semana Santa. Esta vez, bajo el mismo paso, iban los cofrades de las distintas Cofradías de Baza, todos a una.
El ensayo ha transcurrido por las calles más céntricas de Baza, donde voluntarios de Cáritas y Cofradías han solicitado la generosidad de los viandantes, portando huchas para realizar una cuestación durante el trayecto.
Ya en la Plaza Mayor, Mercedes Reche, presidenta de Cáritas-Baza, en nombre de Antonio Manuel Travé, consiliario de la Federación de Cofradías, ha leído un manifiesto donde ha agradecido a todos los que han hecho posible el Ensayo y ha recordado lo importante que es la obra social de las Cofradías Este acto así lo confirma.
El Ensayo Solidario ha terminado sobre las nueve de la noche y, tras tres horas de recorrido, el balance ha sido muy positivo, tanto por la comida recaudada como por el trabajo en equipo de estos jóvenes cofrades que, a buen seguro, seguirán trabajando por y para la Semana Santa de Baza.
Por último la organización ha agradecido a protección civil, a la policía local, al Ayuntamiento, a Cáritas, a la banda de música, a las empresas colaboradoras y a todos y cada uno de los cofrades que han hecho posible que en Baza se realice con éxito el I Ensayo Solidario.

www.semanasantadebaza.com



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa