Revista Ecclesia » «Encuentros para una nueva era»: Nuevo espacio de reflexión en TRECE
Noticias Última hora

«Encuentros para una nueva era»: Nuevo espacio de reflexión en TRECE

TRECE estrena este viernes, 12 de febrero a las 22.00 horas,  «Encuentros para una nueva era». Presentado por Jesús Avezuela, director general de la Fundación Pablo VI y letrado del Consejo de Estado, se trata de una nueva apuesta televisiva que invita al debate y a la reflexión  «en momentos tan cambiantes y anómalos como los actuales», tal y como recoge en un comunicado TRECE.

Coproducido con la Fundación Pablo VI, este nuevo espacio aspira a ser un foro de pensamiento de alto nivel; abierto al mismo tiempo a las generaciones  futuras.  

 El objetivo del programa, de hora y media de duración, es preguntar a invitados de diferentes ámbitos y reconocido prestigio, como son periodistas,  filósofos, escritores, ingenieros, líderes de opinión o protagonistas de la actualidad  mediática, preguntas del calado: ¿Cómo saldrá la humanidad de esta pandemia? ¿Habrá cambios en la sociedad tal y como  la conocemos? ¿Es necesaria una transformación de la economía? ¿Sustituirá la máquina a  los humanos?

La pandemia que sufrimos, dicen desde TRECE, nos ha obligado a parar y a echar el freno en  nuestra vida tal y como la conocíamos. En un mundo globalizado y dominado por lo digital, es imprescindible reflexionar sobre lo que nos rodea y pensar en cómo funcionaban las cosas  hoy y qué cabe esperar de cara al día de mañana.

«Encuentros para una nueva era» nace, en este contexto, con la vocación de convertirse en un espacio de  televisión inspirador y atractivo que fomente el diálogo, genere pensamiento y que sirva  de inspiración para las generaciones futuras. «Con este espacio la  Fundación Pablo VI traslada a un formato televisivo su vocación y compromiso con el diálogo  interdisciplinar y de calidad, que desarrolla desde hace años a través de actividades como los  foros de encuentros», destaca Jesús Avezuela.  

Sobre el presentador: Jesús Avenzuela 

Jesús Avezuela es actualmente director general de la Fundación Pablo VI. Licenciado en  Derecho por la Universidad de Valencia y doctor en Derecho por la Universidad Rey Juan Carlos (en colaboración con la Universidad Georgetown). Además, es letrado del Consejo  de Estado. Académico Co. de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación. Vocal del  Tribunal Administrativo del Deporte.  



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa