Revista Ecclesia » Encuentros Misioneros Silos organizado por Cristianos Sin Fronteras
Iglesia en España

Encuentros Misioneros Silos organizado por Cristianos Sin Fronteras

Este verano, Encuentros Misioneros Silos

Desde hace ya 40 años, la Asociación Cristianos Sin Fronteras organiza todos los veranos los Encuentros Misioneros Silos. Este año se llevarán a cabo del 8 al 17 de julio, y del 19 al 21 de agosto, en Santo Domingo de Silos, Burgos.

Estos encuentros van dirigidos tanto a niños, como a jóvenes y familias, de diferentes comunidades parroquiales, colegios, asociaciones y movimientos, o cualquier otra realidad de la Iglesia, compartiendo música, oración, fiesta, juegos, experiencias, reflexión, amistad, convivencia… y el testimonio de los monjes benedictinos y misioneros. Todo ello en un ambiente festivo, en un marco incomparable, en medio de la naturaleza, junto al Monasterio de Santo Domingo de Silos. Este verano están acompañados del cantautor cristiano Migueli.

Unos encuentros, según informa esta Asociación, en los que se trabaja con unos objetivos constantes: hacer una llamada a la vocación misionera, que tiene todo cristiano, siendo los lemas de cada año el eje de la catequesis de cada actividad, siempre en comunión con la Iglesia, promoviendo la animación misionera de cada comunidad, con el fin de hacer realidad el proyecto eclesial: nuevas comunidades para una nueva evangelización.

El Encuentro Misionero Silos 2016 comenzará el día 8 de julio hasta el día 17. Para facilitar la participación de todas las familias, pueden tomar parte también sólo durante el fin de semana. Durante estos días CSF ofrece la posibilidad de compartir la fe en forma de acampada y contando con todos. Este año con el lema “Laudato Si-los misioneros de la misericordia”, en consonancia con la Iglesia y con el Papa Francisco, “queremos sentir la alegría de haber sido encontrados por Jesús y la certeza de que la misericordia puede contribuir realmente en la edificación de un mundo más humano”.

El multi Encuentro-Festival Silos, de fin de semana, se llevará a cabo del 19 al 21 de agosto, también en Santo Domingo de Silos.

Este encuentro quiere facilitar el compartir experiencias de vida, de encuentro con Cristo, de compromiso con su comunidad y su Iglesia, vividas desde la perspectiva cultural y artística de la fe, con el estilo y la espiritualidad de Silos.

Va dirigido a familias, grupos y comunidades que quieran celebrar un encuentro estilo Silos desde el arte y la cultura, en cristiano. Para misioneros, sacerdotes y religiosos y religiosas, para artistas, intelectuales cristianos de cualquier ámbito cultural y artístico.

El lema: “Misioneros de la Misericordia. Laudato-Si-Los”, en consonancia con el encuentro de verano.

Cristianos Sin Fronteras también ofrece lo que denominan “pre-Silos”. Dos opciones de fin de semana, del 24 al 26 de junio, y del 1 al 3 de julio. Un campo de trabajo de fin de semana “donde colaboraremos gratuitamente a preparar la acogida, el entorno, la acampada, de los que vendrán a los Encuentros. En un marco de naturaleza inigualable en el que podremos dar lo mejor de nosotros mismos, hacer nuevos amigos o reencontrarnos con otros, rezar y compartir”.

Para más información e inscripciones: Telf.: 91 594 41 12 – 72 – 629 66 59 83

secretaria@csf.es; www.csf.es.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa