Revista Ecclesia » EncuentroMadrid presenta el miércoles 2 de abril su XI edición: “Buenas razones para la vida en común”
ecuentro madrid
Iglesia en España

EncuentroMadrid presenta el miércoles 2 de abril su XI edición: “Buenas razones para la vida en común”

EncuentroMadrid presenta el miércoles 2 de abril su XI edición:  “Buenas razones para la vida en común”

Desayuno de prensa con Rafael Gerez, presidente de EncuentroMadrid (4-6 de abril) y con Andrés Contreras y MªAngeles Martín, comisarios de las exposiciones ‘El bien de todos’ y ‘Hermana madre Tierra’, respectivamente.

Será el miércoles 2 de abril a las 11h en la Sala de Reunión de Rafael Hoteles (c/Alcalá, 269).

El próximo miércoles 2 de abril Rafael Gerez, presidente de EncuentroMadrid, presentará su XI edición, que se celebrará del 4 al 6 de abril en el recinto ferial de la Casa de Campo bajo el lema ‘Buenas razones para la vida en común’.

EncuentroMadrid 2014 comenzará el jueves, 3 de abril, con la conferencia ‘Europa: razones para la unidad’ a las 20:00 en el salón de actos de la fundación Rafael del Pino. Contaremos con la presencia de Mario Mauro, senador italiano, y José Mª Beneyto, diputado en el Congreso y titular de la Cátedra ‘Jean Monnet de Derecho Comunitario’.

El viernes 4 por la tarde se inaugurarán las dos exposiciones de este año: ‘Hermana madre Tierra’ y ‘El bien de todos’, ya en los recintos feriales.

 

El protagonista principal de EM14 será el arzobispo de Milán, don Angelo Scola, que intervendrá el sábado a las 12:30 en el acto que lleva por título el lema de esta edición: ‘Buenas razones para la vida en común’. El mismo sábado a las 17:15 el cocinero David Muñoz (DiverXo) preparará unas tapas junto con los jóvenes en riesgo de exclusión social con los que ha nacido una amistad el último año a través de los cursos de cocina impartidos en el CEPI (Centro de participación e integración) Hispano-Dominicano de la Comunidad de Madrid, gestionado por la ONG CESAL.

A las 19:00 tendrá lugar el acto ‘Ucrania: ¿qué está en juego?’, para el que EM ha invitado al profesor de la Universidad Nacional de Kiev Constantin Sigov, personalmente implicado en los acontecimientos que se están sucediendo estos meses en Ucrania.

El encuentro con el que clausurará EM14, ‘La gratuidad en el origen del cambio’, contará con la presencia de Grégoire Ahongbonon (Benín), que, después de una serie de acontecimientos que le han sucedido en su vida, dedica ésta plenamente a acompañar a enfermos mentales en Costa de Marfil, donde suelen ser abandonados por sus familias y marginados por la sociedad.

Zona infantil | Durante los tres días habrá también actividades infantiles en EncuentroMadrid. La exposición en torno a las aldeas medievales, los talleres, el cuentacuentos o el concierto a cargo de Marcelo Cesena constituirán el espacio para que los más pequeños puedan disfrutar también de este fin de semana cultural.

Conciertos | Los adultos podrán ver en directo el viernes 4 un concierto en homenaje a The Beatles, y el sábado admirar al pianista Cesena y divertirse con los Impresentables.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa