Revista Ecclesia » EncuentroMadrid: Franco Nembrini habla sobre desafíos en la educación
encuentro madrid
Iglesia en España

EncuentroMadrid: Franco Nembrini habla sobre desafíos en la educación

EncuentroMadrid: Franco Nembrini habla sobre desafíos en la educación
Franco Nembrini, director de La Traccia, centro educativo en Bérgamo, y José María Alvira, secretario general de Escuelas Católicas, dialogaron en EncuentroMadrid sobre los retos que nos plantea hoy la educación. Fue el domingo, 6 de abril a las 12:30 en los recintos feriales de Casa de Campo.

 

En un libro publicado recientemente (El arte de educar, Ed. Encuentro), Franco Nembrini afronta algunos de los grandes desafíos que la educación, la de hoy y la de siempre, no puede dejar de asumir. ¿Qué significa la libertad en el mundo educativo? ¿De qué forma padres y profesores pueden mostrar el bien y la verdad de las cosas? ¿Qué significa evaluar? En el fondo, todas estas preguntas, y otras muchas que emergen ante las discusiones sobre la nueva ley de educación (LOMCE) o sobre los informes de Pisa, deben confluir necesariamente en una más radical: ¿Qué es educar?, o ¿cómo se puede afrontar hoy la aventura de la educación?

La “urgencia educativa” ante la que hoy nos encontramos no gira principalmente en torno a la gestión o administración de los recursos, a pesar de la importancia de este punto. La crisis tan aguda que vivimos en nuestro país es también una crisis educativa, que señala graves deficiencias en la forma de educar, comunicar, aprender o hacer comprender el valor de la educación para la vida social. José María Alvira y Franco Nembrini, desde su experiencia educativa, ya sea en el ámbito de la escuela o en el de la gestión, nos ayudarán a reflexionar sobre el arte de educar, sin el cual es imposible construir un mundo común, una ciudad humanamente deseable.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa