Celebración de la Navidad en el presbiterio de Segovia
Diócesis Iglesia en España

Encuentro y celebración de la Navidad en el presbiterio diocesano de Segovia

Un año más los sacerdotes de la diócesis se reunieron en la jornada de ayer, fiesta de san Juan evangelista, para celebrar juntos las fiestas de Navidad. Como en ocasiones anteriores la mañana dio inicio con los saludos y felicitaciones personales de unos y otros a la puerta de la Casa de espiritualidad.

Después del rezo de la Hora intermedia comenzó la conferencia que impartió Ricardo Blázquez, arzobispo de Valladolid, sobre “El sínodo y la nueva evangelización”. Información de primera mano pues él mismo ha tomado parte en la Asamblea sinodal que ha reunido a más de doscientos obispo de todo el mundo durante el mes de octubre.

En su intervención monseñor Blázquez apuntó que los destinatarios de la nueva evangelización somos todos. Los creyentes, llamados a reavivar nuestra fe; los niños y jóvenes, a los que se les transmite la fe; y los indiferentes y alejados de la Iglesia, a quienes debemos saber nuevamente presentar y anunciar la buena noticia del evangelio.

El Sínodo se ha tenido muy presente la necesidad de saber comunicar la alegría de la fe. Para ello “se necesitan nuevos evangelizadores, necesitamos hacer experiencia personal de Dios” afirmó el arzobispo de Valladolid quien también abogó por intensificar la vida espiritual de todos los agentes de evangelización.

Entre los ámbitos principales para llevar a cabo la nueva evangelización destacan “la catequesis, que debe estar impregnada de un carácter catecumenal; la familia, como lugar fundamental de la transmisión de la fe; las distintas expresiones de la pobreza humana, en donde la Iglesia debe estar presente; y una nueva pastoral, es decir, una pastoral más misionera”.

Después de la conferencia el obispo de Segovia, Ángel Rubio —acompañado del obispo emérito de la diócesis Luis Gutiérrez y el propio Ricardo Blázquez— ha presidido la Eucaristía que finalizó con la adoración del Niño Dios. La jornada de convivencia del clero segoviano terminó con una comida fraterna en la propia Casa de espiritualidad San Frutos.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email