Diócesis Iglesia en España

Encuentro Vocacional Neocatecumenal en Valencia

kiko-valencia

Más de cuatrocientos jóvenes han respondido a la llamada vocacional en un Encuentro Vocacional en Valencia, del Camino Neocatecumenal

La ciudad de Valencia ha acogido un encuentro vocacional del Camino Neocatecumenal con su iniciador, Kiko Argüello, con la participación de más de 30.000 personas, y presidido por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, en el que han respondido a la “llamada vocacional” para evangelizar Asia cerca de 400 jóvenes y adolescentes así como 200 familias, presentes en el estadio de Mestalla, en donde ha tenido lugar.

En el encuentro, que ha contado con la asistencia de los obispos de Ibiza y Castellón, monseñores Vicente Juan Segura y Casimiro López, y, junto con Kiko Argüello, se han reunido personas de toda España y otros países como Francia, Italia, Holanda, Bélgica y Luxemburgo.

En este caso “el destino de la misión es Asia y las personas que se han ofrecido voluntarias que se han puesto de pie para expresar su deseo de trasladarse a varios países asiáticos para evangelizar, se han acercado al escenario y allí han recibido la bendición de los obispos presentes en el encuentro.
La “llamada vocacional” se ha producido al final del encuentro, ante el anuncio de Kiko Argüello, en primer lugar a chicos jóvenes; en segundo lugar, a mujeres y chicas jóvenes y, por último, a familias.

En el encuentro, Kiko Argüello ha advertido de la necesidad de que los cristianos salgan a “anunciar el Evangelio a todas las naciones y a hacer discípulos” ante una sociedad de hoy, “con prejuicios contra la Iglesia”, víctima de la rutina, del placer o el egoísmo, “a la que tenemos que abrir los oídos”.

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, que, previamente, ha oficiado la celebración de la Palabra ha invitado a todos a “ser el rostro del Señor” en la sociedad de hoy en día y a “salir a anunciar el Evangelio”, siguiendo el ejemplo de Jesús, porque, según ha expresado, “Él nos entrega su poder, su amor y nos regala su misión”. Igualmente, “nos entrega su seguridad porque está con nosotros hasta el fin de mundo”, nos “alienta y nos da su paz”. Finalmente, el prelado se ha dirigido a todos los participantes del encuentro diciéndoles que “yo estoy con vosotros”.

Por Antonio DIAZ TORTAJADA, sacerdote-periodista

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.