Iglesia en España Nacional

Encuentro sobre el perdón y la reconciliación

ENCUENTRO SOBRE EL PERDÓN Y LA RECONCILIACIÓN

Los días 22 y 23 de septiembre la Campaña Noviolencia 2018 organiza el encuentro: Perdón y reconciliación desde la Noviolencia.

Este encuentro contará con la presencia de experiencias que evidencian que en cualquier circunstancia es posible la reconciliación.

El 22 y el 23 de Septiembre de 2018 se celebra en la Casa Emaús (Torremocha de Jarama) el encuentro Perdón y reconciliación desde la noviolencia. Organiza Campaña Noviolencia 2018.

Inscripciones en www.encuentrosnoviolencia.com

Creemos oportuna esta convocatoria en un contexto como el actual en España: Enfrentamientos territoriales, visiones confrontadas sobre el pasado histórico, polarización creciente de la política, separaciones matrimoniales, familiares, generacionales,… La lógica de la división crece claramente en nuestra sociedad y las experiencias de encuentro, perdón y reconciliación no suelen llamar la atención de los medios de comunicación.

En este encuentro conoceremos la experiencia de Jeny Casteñada. Una mujer que ha perdonado al asesino de su madre, una conocida activista social colombiana. Jeny pasó del odio al perdón, después de un proceso largo, que culmina con la creación de una fundación por la reconciliación, en la que se ha asociado con el hijo de Ramón Izasa, paramilitar responsable de miles de asesinatos, entre ellos la madre de Jeny. Contaremos también con Txema Urquijo, impulsor de los encuentros restaurativos entre víctimas y miembros de ETA.

A la que acompañará Maixabel Lasa, viuda de Juan María Jauregui, asesinado por ETA y que entre otras cosas, ha pedido trabajo para el asesino de su marido. También afrontaremos el tema de la guerra civil española desde la perspectiva, frecuentemente olvidada de los que promovieron la reconciliación. Para ello contaremos con la aportación del veterano investigador de la paz, Juan Gutierrez y de las historiadoras Fernanda Romeu y Alexia Rahona. Completan el programa el testimonio de los inmigrantes (Arnel Nya), el diálogo entre religiones desde la noviolencia y el perdón (Moisés Mato y Houssien El Ouariachi) , el perdón ante la muerte violenta de un hijo (Ascen Moreno) y la posibilidad de conocer como se rodó la película documental El mayor regalo de Juan Manuel Cotelo, que se estrenará el próximo otoño. Más información en: www.congresosnoviolencia.com

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email