encuentro-religion-catolica-burgos
Iglesia en España

Encuentro regional del alumnado de Religión Católica en Burgos

Encuentro regional del alumnado de Religión Católica en Burgos

Mañana martes, 25 de marzo se celebra en Burgos el Encuentro Regional del alumnado de Religión Católica al que asistirán alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato procedentes de varias diócesis de la región. De nuestra Diócesis participarán alumnos del IESO Tierra de Campos de Paredes de Nava y del IES Alonso Berruguete.

La actividad, en la que hay inscritos más de 300 alumnos, ha sido organizada por los profesores de las Diócesis participantes en colaboración con la Delegación Diocesana de Enseñanza de Burgos, anfitriona del evento. Los participantes, acompañados por sus profesores, comenzarán la actividad  en el Seminario Diocesano para visitar después la Cartuja de Miraflores. Por la tarde  realizarán una gimkana para conocer la Catedral y sus alrededores; la actividad  finalizará  con una referencia a la Jornada por la vida.

Se pretende desarrollar en el alumnado la  competencia social y ciudadana, la competencia en el conocimiento y la interacción con el medio físico y la competencia cultural y artística…

Consideran asimismo muy importante el hecho de encontrarse y compartir una jornada de convivencia con alumnos de otros IES de la Comunidad Autónoma que cursan Enseñanza Religiosa Escolar.

El encuentro ayudará a analizar la exigencia y compromiso cristiano  en su relación con Dios, consigo mismo y con los demás, relacionándolos con otras opciones presentes en la sociedad y en las grandes religiones.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.