Revista Ecclesia » Encuentro Nacional de Seminaristas de Chile: “Haz arder nuestra vocación”
Internacional

Encuentro Nacional de Seminaristas de Chile: “Haz arder nuestra vocación”

Encuentro Nacional de Seminaristas de Chile: “Haz arder nuestra vocación”.  Con la Santa Misa en la Iglesia Catedral de Villarrica se dio inicio al  cuarto Encuentro Nacional de Seminaristas de Chile (Esech) 2017.

En una solemne Eucaristía, los seminaristas de las casas de formación de La Serena, Valparaíso, Santiago, San Bernardo, Concepción y Villarrica rezaron con especial intención por la visita del Papa Francisco a Chile, las familias, los hermanos enfermos, el aumento de las vocaciones a la vida consagrada y por los frutos de este encuentro.

Citando el Evangelio de los discípulos de Emaús (Lc 24, 13-35), Mons. Francisco Javier Stegmeier señaló en su homilía que el lema de este encuentro está inspirado en este relato. “El Señor de un modo casi de forma imperceptible va dándoles nueva esperanza a los discípulos de Emaús con un ardor en su corazón. La conversión cristiana siempre debe caracterizarse por el servicio de amor a los hermanos y comunicar las maravillas obradas por la misericordia y el crecimiento de la comunidad eclesial”.

El obispo profundizó en las dificultades de llevar nuestra fe y la misión evangelizadora en la actual cultura occidental. “No debemos permitir q la verdad de Cristo se vacíe en contenido. Nuestra vida cristiana se fundamenta en nuestra fe, la misma de ayer, hoy y siempre. Hoy un católico que quiere ser aceptado tiene q negar su fe o negociar con el mundo las verdades que son cimiento de nuestra fe”.

Renovados en este mensaje a las vocaciones, oramos al Señor por las gracias de la vida cristiana y por las vocaciones sacerdotales. Para que Él siga acompañándoles en este camino de gracia, para seguir siendo fieles a su llamado como servidores del Evangelio, a ejemplo de Cristo el Buen Pastor.

Fuente: Comunicaciones Villarrica



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada mes, en tu casa

Últimas entradas