Internacional

El Encuentro Nacional de Pastoral de las Comunicaciones en Brasil reúne a 900 agentes

El Encuentro Nacional de Pastoral de las Comunicaciones en Brasil reúne a 900 agentes
Encuentro Nacional de la Pastoral de Comunicaciones ocurre en Aparecida, Brasil

La ciudad de Aparecida reunió aproximadamente 900 agentes de la Pastoral de Comunicación (Pascom) de todo el país para la quinta edición del Encuentro Nacional de la Pascom, organizado por la Conferencia Nacional de Obispos del Brasil (CNBB).

En la apertura del evento, hubo el momento mariano con la entrada de la imagen de Nuestra Señora Aparecida conducida por la periodista Marcia Marques, asesora de prensa de la Arquidiócesis de Campina Grande, en el estado de Paraíba.

“Es la segunda vez que vengo a Aparecida y es la segunda vez que tengo la oportunidad de tener a Nuestra Señora en mis brazos. Es un cariño muy grande que ella tiene conmigo. Es de emocionar”, contó Marcia.

El presidente de la Comisión Episcopal para la Comunicación de la CNBB y arzobispo de Diamantina, Mons. Darci José Nicioli, abrió los trabajos del evento.

Según Mons. Darci, el encuentro es un momento en que todos los agentes, coordinadores y obispos referenciales son convidados a “abrirse al Espíritu Santo y hacer la verdadera comunicación de Cristo porque este es el fundamental papel del comunicador de la PasCom”.

Ya el Arzobispo de Aparecida, Cardenal Raymundo Damasceno Assis, estuvo a cargo de la acogida de los participantes. El purpurado mencionó su felicidad personal en ver tantos comunicadores juntos en este encuentro. “Es bonito ver tantos jóvenes reunidos aquí en la casa de la Madre Aparecida y que estos encuentros se repitan por varios y varios años”.

La palestra de apertura fue administrada por el Fray José Ariovaldo da Silva, doctor en Liturgia y profesor en el Instituto Franciscano de Petrópolis, en Río de Janeiro. El religioso abordó el tema “Comunicación y Celebración Litúrgica”.

Conforme Fray José Ariovaldo, es necesaria una preparación de todos aquellos que están implicados en acciones comunicativas, una vez que “al dirigirse al ambón para hacer la lectura, usted deja de ser usted. Usted se torna un cuerpo deificado donde usted es su propia esencia; hijo e hija de Dios y al estar allí no será más su ego que hablará, sino el propio Cristo”.

El 5º Encuentro Nacional de la PasCom sigue hasta el domingo con palestras y talleres sobre temas específicos en diversas áreas, tanto de comunicación como de liturgia. (LMI)

Aparecida – San Pablo (Lunes, 18-07-2016, Gaudium Press)

Fuente: Gaudiumpress

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.