Internacional

Encuentro Nacional de Pastoral Familiar en Venezuela, responder a las exigencias que la familia

Encuentro Nacional de Pastoral Familiar en Venezuela, responder a las exigencias que la familia

La jornada se realiza 2 veces al año con el motivo de realzar el amor familiar, un tema que invita el Papa Francisco.

El Departamento de Pastoral Familiar de la Conferencia Episcopal Venezolana, realiza el encuentro de delegados provenientes de las 24 Diócesis del país. Este encuentro tiene como objetivo reflexionar en torno a la Exhortación Apostólica Post-sinodal “Amores Laetitia”, un exhortación que invita a profundizar sobre el amor en la familia, de implementar nuevas acciones, corregir rumbos y responder a las exigencias que la familia necesita.

El Pbro. Juan Lara, Director Ejecutivo del Departamento de Pastoral Familiar e Infancia, indicó que “se han se han seleccionado tres temas fundamentales dentro de la jornada, vivir el crecimiento en familia, las emociones ante la polaridad que vive el país y por ultimo como manejar la misericordia en el círculo familiar”.

Las actividades programadas para el día sábado 17 de Septiembre, tendrán como lema el abrazo en familia, donde discutirán la orientación del trabajo pastoral en esta campaña que lleva 26 años ininterrumpidos atendiendo a la familia. El domingo se presentaran las conclusiones finales del evento, con el compromiso de inducir el trabajo que se ha realizado y afirmar los elementos que configuran a la familia popular venezolana.

Fuente: Conferencia Episcopal Venezolana

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.