Internacional

Encuentro Nacional de la Juventud Mariana en El Salvador

Salvador – Brasil, acoge Encuentro Nacional de la Juventud Mariana
 Entre los días 21 y 23 de julio, la coordinación de las Congregaciones Marianas de la Regional Nordeste 3 de la Conferencia Nacional de Obispos del Brasil (CNBB) realizará el Encuentro Nacional de la Juventud Mariana, que este año tendrá lugar en la Organización Fraternal San José, en la ciudad de Salvador. El tema central escogido para inspirar el evento se titula «Haced todo lo que Él os diga».
 

El encuentro es dirigido a representantes de la juventud de las Congregaciones Marianas de Brasil y es visto como una oportunidad para el intercambio de experiencias, formación y actualización.

En el segundo día del encuentro, a las 9:30 horas, el Arzobispo de Salvador y Primado del Brasil, Mons. Murilo Krieger, hará la presentación del tema central.

De acuerdo con la organización, son esperados aproximadamente 200 jóvenes para el evento.

La programación en el primer día tendrá la realización de una Misa en el Santuario de la Inmaculada Concepción de la Madre de Dios (Largo de Roma), a las 16:00 horas. En seguida, a las 18:00 horas, la juventud bahiana se reunirá para la recitación del Rosario en homenaje a los 300 años del encuentro de la Imagen de Nuestra Señora Aparecida en las aguas del río Paraíba del Sur.

El 22 de julio, a las 9:00 horas, se inicia la Caminata de la Fe, partiendo del Largo de Roma hasta el Santuario Señor Buen Jesús de Bonfim. En este día, los jóvenes también recitarán el Rosario en el lugar. Y a las 10:30 horas, habrá Misa en la Basílica.

En la conclusión del Encuentro Nacional de la Juventud Mariana, el día 23 de julio, a las 7:30 horas, será celebrada Misa en la matriz de la Parroquia Nuestra Señora del Buen Viaje.

Fuente: Gaudium Press

Print Friendly, PDF & Email