Diócesis Iglesia en España

Encuentro Interdiocesano de Catequistas en Almería

CatequistasHuescar

Encuentro Interdiocesano de Catequistas en Almería

Doce catequistas de la parroquia de Huéscar asistieron al Encuentro Interdiocesano de Catequistas en Almería

Del 20 al 22 de septiembre se ha celebrado el XIII Encuentro Interdiocesano de Catequistas de la Provincia Eclesiástica de Granada, en la Casa de Espiritualidad “Reina y Señora” de Aguadulce (Almería).  A dicho encuentro ha asistido un grupo de 12 catequistas de la parroquia de Santa María, de Huéscar.

El encuentro ha tratado temas relacionados con el Concilio Vaticano II –del que se cumplen 50 años- y con el Catecismo de la Iglesia Católica –del que ahora se celebra el 20 aniversario de su presentación y que han prestado un gran servicio a la catequesis y a la nueva evangelización en la Iglesia.

La   XIII edición del Encuentro Interdiocesano de Catequistas de la Provincia Eclesiástica de Granada ha contado con la participación de Antón Martínez, profesor de Teología Pastoral en el Seminario Diocesano de Murcia y en el Instituto Teológico Franciscano, que habló sobre “el impulso del Concilio Vaticano II en la renovación de la catequesis”. También ha asistido como ponente el Delegado de Catequesis de la Diócesis de Cartagena, Miguel Ángel Gil. La clausura corrió a cargo del  Obispo de Almería, D. Adolfo González Montes, que habló sobre la “función de la catequesis en la nueva evangelización”.

Éste es el segundo año que el grupo de catequistas de la parroquia de Huéscar participa en el Encuentro Interdiocesano de Catequesis. Todos coinciden en valorar muy positivamente dichos encuentros y reconocen lo mucho que aprenden para la catequesis parroquial. También destacan lo estimulante que llega a ser la convivencia y el compartir con otros catequistas las experiencias, las dificultades, las inquietudes,… y, también, los momentos de oración y de celebración. Todos coinciden en señalar que ha sido una experiencia muy positiva, que habrá que repetir el próximo año

José Antonio Martínez

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email