guadix
Iglesia en España

I Encuentro Formación y Revisión del curso pastoral en Guadix

El clero de la Diócesis de Guadix comienza un proceso de revisión y renovación sacerdotal que se prolongará todo un año

Los sacerdotes de la Diócesis de Guadix celebraron el primer encuentro de formación y revisión de este nuevo curso pastoral. La reunión tuvo lugar el pasado miércoles 15 de octubre, en el Centro Diocesano de Espiritualidad, y asistieron prácticamente la totalidad de los sacerdotes que hay en activo. También estuvo el Obispo de Guadix, Mons. Ginés García.

En el encuentro se trabajó la dimensión humana los presbíteros, con una exposición a cargo del sacerdote Alfonso Crespo, de la Diócesis de Málaga. Este sacerdote será quien dirija los otros dos encuentros que ya están programados: uno en enero, para tratar el tema de la espiritualidad sacerdotal; y otro en abril, para tratar la dimensión pastoral del presbítero.

Tras la exposición del tema, hubo un tiempo de reflexión y de trabajo por arciprestazgos. El estudio de los contenidos propuestos se completará tanto a nivel personal, con el trabajo de los materiales aportados, como a nivel de grupo, en la reunión de pastoral de los  arciprestazgos. También se llevarán esos contenidos a la oración, en el retiro por arciprestazgos que ya hay programado para finales de octubre.

La jornada sacerdotal celebrada el pasado miércoles se inscribe en el marco de un proceso de revisión que comenzó a finales del curso pasado, cuando los sacerdotes, convocados por el Obispo en asamblea sacerdotal, decidieron dedicar todo un curso a revisar la dinámica pastoral y espiritual del clero accitano. Para tutelar dicho proceso, el Obispo nombró una comisión de tres sacerdotes que están haciendo las veces de Delegación del Clero, y que han establecido un itinerario de encuentros, de retiros y celebraciones a lo largo del curso pastoral 2014-15. Al final del curso volverá a haber otra asamblea sacerdotal con la que culmine el proceso de formación y revisión que ha emprendido el clero accitano.

Sin duda, se trata de un proceso intenso del que el clero accitano espera salir renovado y fortalecido tanto a nivel humano, como espiritual y pastoral.

Antonio Gómez

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.