Diócesis Iglesia en España

Encuentro entre obispos del Sur y superiores mayores en Córdoba

obispos del sur

Encuentro entre obispos del Sur y superiores mayores en Córdoba

“Tejiendo comunión” Encuentro entre Obispos del Sur y Superiores Mayores en Córdoba

Este 21 de Mayo era un día muy  especial, lo habíamos ido preparando lentamente y tejiendo con mimo cada detalle, estábamos aquí, en Córdoba,  para ser fieles al compromiso de crear comunión, diálogo, encuentro…

Antes de las nueve de la mañana la estación de RENFE de Córdoba se llenaba de rostros conocidos de hermanos y hermanas  que se saludan con cariño y  con sus maletines en la  mano se dirigen al mimo lugar: la casa de ejercicios de San Antonio dónde nos esperaban los obispos de Andalucía que cada dos años dedican un día de su Asamblea para encontrarse con los superiores mayores de las distintas congregaciones.

 

El camino para llegar es todo un símbolo de la tarea en la que estamos: comprometidos; aún con GPS alguno y alguna le cuesta llegar; el camino no es fácil y es mejor caminar juntos, agruparse, sumar fuerzas  para lograr el objetivo: Obispos y Vida Religiosa nos necesitamos y queremos desde nuestros distintos Carismas y dones enriquecer la Iglesia y servir a la humanidad. Se siente un ambiente de acogida, cariño y compromiso eclesial.

La hermana Cristina Gonzáles, religiosa de la Asunción, magistralmente nos indicó en su ponencia los cauces operativos para facilitar las relaciones mutuas entre los obispos y la vida consagrada. Profundizó el fundamento teológico, fruto de un largo camino de reflexión, nos habló de cauces y espacios  de Comunión y de cómo ponerlos al servicio de la acción evangelizadora.

Nos dijo que la comunión eclesial es un don y una tarea. Nuestra fuerza esta en la comunión eclesial “para que el mundo crea”

Después de un espacio para el diálogo el secretario de la Congregación de  para los institutos de Vida Consagrada Monseñor José Carballo agradeció la ponencia de la H. Cristina y ahondó en la misma retomando algunos aspectos y desarrollando otros. Destacó que los dones jerárquicos y carismáticos son coesenciales y que fluyen del mismo Espíritu.

Desarrolló las actitudes que podrían ayudarnos a vivir en comunión, poniendo la mirada en Jesús:, y el camino por dónde ir con el horizonte puesto en el bien del Pueblo de Dios.

Después de un espacio de diálogo la  mañana llego a su fin y compartimos  juntos una rica comida  antes de despedirnos y partir contentos a nuestros lugares de Misión.

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email