Santa Sede

Encuentro entre el Papa Francisco y Benedicto XVI

Papa-Francisco-Papa-Benedicto-XVI-encuentro

Encuentro entre el Papa Francisco y  Benedicto XVI

Castelgandolfo (Italia) (AICA):  En un hecho histórico y sin precedentes en la historia moderna, el papa Francisco se dirigió este mediodía al Palacio apostólico de Castelgandolfo, a 25 kilómetros al sur de Roma, para visitar y almorzar con su antecesor, Benedicto XVI, quien se aloja allí desde que renunció. El Papa se trasladó en el mismo helicóptero que usó Benedicto XVI cuando salió del Vaticano el pasado 28 de febrero.

En el helipuerto de Castelgandolfo, el Santo Padre fue recibido por Benedicto XVI, el obispo de Albano, monseñor Marcello Semeraro, y por el director de las Villas Pontificias, Savero Petrillo.

Desde el helipuerto, construido donde terminan los jardines de la residencia, se trasladaron al Palacio Pontificio, donde mantuvieron un encuentro privado en la biblioteca. Después, almorzaron juntos, informó la sala de prensa.

Esta es la primera vez que se ven desde que el cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, de 76 años, fue elegido Papa el 13 de marzo, aunque ya hablaron por teléfono en varias ocasiones en estos días.

Francisco le llamó por teléfono justo después de ser elegido por los cardenales en el cónclave y también el pasado día 19, festividad de San José, para saludar a Benedicto XVI con motivo de su santo.

Benedicto XVI, de casi 86 años -los cumplirá el próximo 16 de abril-, se encuentra viviendo en la palacio apostólico de Castelgandolfo en espera de que se terminen las obras de reestructuración del monasterio en el interior de los Jardines vaticanos donde vivirá tras su renuncia.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Encuentro entre el Papa Francisco y Benedicto XVI, 8.4 out of 10 based on 24 ratings
Print Friendly, PDF & Email

Ecclesia

Administrador

1 comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • 24 de marzo de 2013

    e-Denuncia III

    S.S. Pontífice Francisco, Vaticano, e Iglesia Católica de habla-ESPAÑOLA:

    Ver referencias a e-Denuncia I y e-Denuncia II e-publicadas anteriormente.

    Denuncio ante ustedes el hecho de que el ESPAÑOL lo siguen EXCLUYENDO de la mayoría de las Fiestas Litúrgicas y de la mayoría de los Domingos en las Transmisiones de las 3pm en el Santuario de la Divina Misericordia en Cracovia-Polonia:
    http://www.faustyna.pl/
    http://www.faustyna.pl/es/

    El español ,por lo general, lo están incluyendo a las 3pm un día antes o después de las Fiestas Litúrgicas y de los Domingos como que si fuera una burla espiritual a nuestra dignidad como católicos de habla-española:
    http://www.faustyna.pl/es/index.php?option=com_content&task=view&id=520&Itemid=520

    Esta Congregación-ZMBM de Sores polacas [ bajo la dirección de una Jerarquía ] quizás es RACISTA y ANTI-ESPAÑOL en realidad porque NO han hecho referencia al Papa Francisco en la e-Página Faustina y si ustedes ven la e-publicación de fotos del Domingo de Ramos en Galeria, NO hay ninguna foto del Papa Francisco, sólo la del Beato Juan Pablo II como que si él fuera el Papa Actual:
    http://www.faustyna.pl/index.php?option=com_zoom&Itemid=74&catid=126

    Esta Congregación-ZMBM NO incluyó el español a las 3pm en el primer Domingo del Angelus del Papa Francisco en la Transmisión 17.03.2013, NO incluyó el español a las 3pm en la Eucaristía de inaguración del Papa Francisco { y que fue la Fiesta Litúrgica de San José } en la Transmisión 19.03.2013, y NO incluyó el español el Domingo de Ramos en la Transmisión 24.03.2013. Este es el modelo-EXCLUSIÓN hacia los países de habla-española que estas Transmisiones han perpetrado desde que empezaron en febrero del 2010, y en cambio el inglés, el alemán, y el checoeslovaco es el caso opuesto. Es decir, un modelo-INCLUSIÓN hacia estos países a las 3pm. Si ustedes ven el horario de la Coronilla Perpetua a la Divina Misericordia, verán que hay siempre un gran número de e-peregrinos de habla-española inscritos en este horario y cuya dignidad espiritual es frecuentemente ignorada por esta Congregación-ZMBM a través de las Transmisiones de las 3pm:
    http://www.faustyna.pl/es/index.php?option=com_content&task=view&id=559&Itemid=559

    Sepan también que, por lo general, siempre que hay referencias a la frase en polaco “Wolontariusze Faustinum” [ Voluntarios de Faustinum ] en las Transmisiones de las 3pm, y siempre que hay referencias a las frases en polaco Krolowej Polski [ Reina de Polonia ] y Czestochowskiej [ Czestochowa ] en las peregrinaciones que e-publican en la e-Página Faustina, el inglés lo incluyen y el español lo excluyen en esas Transmisiones en particular. Esas 3 frases son como la esencia de la Congregación-ZMBM y Polonia, y dan como a entender sutilmente que los de habla-inglesa son bienvenidos y los de habla-española NO son bienvenidos. Como denuncié anteriormente, en el 2010 saludaron públicamente a los peregrinos de los EEUU y en el 2011/2012 ignoraron públicamente a los peregrinos de ESPAÑA además el 5 de agosto del 2012 hubieron más de 100 peregrinos de España en el Santuario, y el español lo EXCLUYERON en la Transmisión 05.08.2012.

    Estas Transmisiones parecen ser favoritistas hacia los anglosajones-alemanes-checoeslovacos, y parecen estar sutilmente-privatizadas por las influencias políticas-y-económicas de países extranjeros que tienen intereses egoístas en Polonia, y es una situación que creo que merece la atención y la evaluación adecuada por parte del Vaticano y la Iglesia Católica de habla-española porque parece ser que están FAVORITIZANDO-y-POLITIZANDO a la DIVINA MISERICORDIA que supuestamente fue asignada a Polonia por Jesús a través de Santa-Sor María Faustina Kowalska-ZMBM para ser proclamada-y-difundida a toda la humanidad por IGUAL.

    Siento que ha sido mi deber e-Denunciar estas anomalías.

    Muchas gracias por su atención.

    Les saluda atentamente
    Javier E. Mejía R.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...