Portada » Papa Francisco » Encuentro entre el Papa Francisco y Angela Merkel
Papa Francisco

Encuentro entre el Papa Francisco y Angela Merkel

Encuentro entre el Papa Francisco y Angela Merkel

Comunicado de la Sala de Prensa de la Santa Sede, sábado 21 de febrero de 2015

El Santo Padre ha recibido esta mañana en audiencia en el Palacio Apostólico Vaticano a Angela Merkel, Canciller Federal de Alemania que posteriormente ha encontrado con el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, a quien acompañaba el arzobispo Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados.

Durante los coloquios, que han transcurrido en una atmósfera cordial y, con la perspectiva de la próxima Cumbre del G7 que tendrá lugar en Baviera, se ha prestado una atención especial a algunos temas de carácter internacional, en particular a la lucha contra la pobreza y el hambre, a la explotación de los seres humanos y a los derechos de las mujeres, a los desafíos de la salud en el mundo y a la defensa de la creación. También se ha hablado de los derechos humanos y de la libertad religiosa en algunas partes del mundo, mencionando la importancia de los valores espirituales en la cohesión social.

Por último se ha tratado de la situación en Europa, subrayando en particular el compromiso para lograr una solución pacífica del conflicto en Ucrania.

Regalos

Durante el tradicional intercambio de regalos, Merkel, hija de un pastor luterano y miembro de la Iglesia evangélica, ofreció al pontífice un sobre con una suma de dinero sin especificar y que, según dijo, quería que fuera destinada a los hijos de los refugiados.

También le hizo entrega de un conjunto de discos del compositor alemán y protestante Johann Sebastian Bach (1685-1750).

El pontífice respondió con un “danke” (gracias en alemán) pero prosiguió hablando con ella en italiano y con ayuda de un intérprete.

Como es habitual, Francisco regaló a la mandataria alemana la medalla de su pontificado, que cuenta con una representación en la parte superior de San Martín.

Bergoglio le explicó que le gusta regalarla porque siente que San Martín cubre y protege a los pueblos y la canciller respondió que “nosotros intentamos hacerlo lo mejor posible”.

Además le ha ofrecido su encíclica “Evangelii Gaudium” (2013) traducida al alemán, lo que ha provocado la sorpresa de la mandataria que, entre risas, ha dicho que “la leerá”.

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email