Iglesia en España Nacional

Encuentro en Mallorca de rectores y responsables de parroquias turísticas

Encuentro en Mallorca de rectores y responsables de parroquias turísticas
La Delegación de Pastoral del Turismo apoya la labor que realizan los templos considerados turísticos o semiturístics de Mallorca.

DÍA: 10 de junio de 2014
HORA: 11:30 h
LUGAR: Parroquia de Can Picafort
Avda. dels Anglesos, 3

El próximo día 10 de junio tendrá lugar la reunión anual de rectores y responsables de parroquias turísticas en Can Picafort. Se inician así los preparativos para la temporada turística en las parroquias y centros de culto de la isla.

Orden del día:

• 11,30 h. Oración comunitaria en la Parroquia de Can Picafort, donde se presentará el beato Ramon Llull y el beat Junípero Serra como ejemplos para la pastoral turística.

• 12,30 h . Presentación de las cuatro ponencias de las Jornadas de Pastoral del Turismo celebradas en Benidorm sobre la acogida pastoral del turista.

• Diálogo abierto. Intercambio y revisión de experiencias pastorales en zonas turísticas.

• 14,00 h. Comida .

Presidirá la reunión el Vicario Episcopal para la Evangelización, Mn. Antoni Vadell.

La Delegación de Pastoral del Turismo apoya la labor que realizan los templos considerados turísticos o semiturístics de Mallorca. Los primeros hacen referencia, principalmente, a los de la costa. Pero también hay otros, los semiturísticos, que tienen una especial atención con los turistas en temporada alta , aunque no de una forma tan intensa .

Una de las acciones más conocidas de la delegación es el envío de las lecturas de la misa de cada domingo desde principios de junio hasta finales de octubre en seis idiomas : alemán , inglés , francés , italiano , neerlandés y polaco .

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email