Internacional

Encuentro en Asís de representantes de grandes religiones mundiales

Asís: encuentro de paz 30 años después de la jornada convocada por Juan Pablo II

El encuentro reunirá representantes de las grandes religiones mundiales, exponente de las diferentes culturas y personalidades políticas internacionales

El evento “Sed de paz. Religiones y culturas en diálogo” que tendrá lugar del 18 al 20 de septiembre reunirá representantes de las grandes religiones mundiales, exponente de las diferentes culturas y personalidades políticas internacionales, en ocasión del 30º aniversario de la histórica jornada querida por san Juan Pablo II el 27 de octubre de 1986.

El encuentro es promovido por la diócesis de Asís, Familias Franciscanas y Comunidad de San Egidio, junto a otros movimientos y agregaciones eclesiales, en colaboración con la Conferencia Episcopal de Umbría, la Región de Umbría y la ciudad de Asís.  Además, contará con la participación de representantes de las Iglesias cristianas y de las grandes religiones mundiales, exponentes de las diferentes culturas y personalidades políticas internacionales, hombres y mujeres comprometidos en la construcción de un mundo de paz.

El evento –informa una noticia de la agencia Sir– se articulará en una asamblea plenaria de inauguración, en la tarde del domingo 18 de septiembre y concluirá con una ceremonia final en la plaza inferior de la Basílica de San Francisco la tarde del martes, 20 de septiembre. Toda la jornada de lunes 19 y la mañana del martes 20 serán dedicadas al desarrollo de unos 30 debates, en los que se afrontarán los temas más urgentes sobre el compromiso de las religiones y de todos al diálogo, la fraternidad y la paz.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email