Iglesia en España

Encuentro ecuménico cristiano el día 25 de enero en Tui-Vigo

Encuentro ecuménico cristiano el día 25 de enero en Tui-Vigo

ENCUENTRO DE ORACIÓN POR LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS

Desde el 18 al 25 de enero se está celebrando en la en la Iglesia católica el “Octavario de Oración por la Unidad de los Cristianos”.

En esta diócesis de Tui-Vigo habrá un acto especial el día 25 jueves, día de la Conversión de San Pablo. Será un encuentro ecuménico a las 20,30 horas en el salón de actos de la Parroquia viguesa del Sagrado Corazón de Jesús” (C/ Rosalía de Castro ). El P. Faustino García, capuchino y Delegado Diocesano de Relaciones Interconfesionales invita a “acudir a esta celebración en la que participarán hermanos de las distintas confesiones cristianas de nuestra ciudad (anglicanos, católicos, evangélicos y ortodoxos) para orar por la unidad en la iglesia de Cristo”. (La foto corresponde a la celebración del pasado año)

__________________________________________________________

Viernes, 26 de Enero 12 horas

FESTIVIDAD DEL PATRONO DE LOS TEÓLOGOS EN EL INSTITUTO TEOLÓGICO VIGUÉS

Conferencia del Obispo de Mondoñedo-Ferrol

El próximo viernes día 26 de enero el Instituto Teológico “San José” de Vigo celebra con diversos actos, la festividad de Santo Tomás de Aquino, patrono de su sección de Teología. Así a las 12.00 horas, tendrá lugar en la Capilla del Seminario Mayor, la concelebración eucarística, presidida por don Luís Quinteiro Fiúza, Obispo de Tui-Vigo y a continuación, en el Salón de Actos, se iniciará el habitual Acto Académico con la

Conferencia del Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Luis Ángel de Las Heras Brezal, CMF. Obispo de Mondoñedo-Ferrol, titulada: “Discípulo sacerdote misionero”. La nueva Ratio fundamentalis institutionis sacerdotalis. La entrada a ambos actos es libre para quien desee acudir.

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.