Iglesia en España

Encuentro Diocesano y Envío Litúrgico de los Misioneros Arciprestales de Plasencia

estamos en mision

La Diócesis de Plasencia está en Misión. Este sábado día 7 de junio a las 11.00 horas en el Centro de Cáritas Diocesana de Plasencia, tendrá lugar el Encuentro Diocesano y Envío Litúrgico de los Misioneros Arciprestales.

La Misión es un gran impulso del Espíritu Santo que nos va a mover a todos para que entremos juntos en un recorrido  misionero, que primero nos hará discípulos del Señor y después nos va a poner en actitud de salida para llevar el Evangelio de la alegría a nuestros hermanos y hermanas en cada una de nuestras parroquias.

¿Con qué objetivo hacemos la misión? Poner a nuestra diócesis en estado de misión. Para crear un clima permanente en nuestras comunidades para que los más posibles se sientan discípulos-misioneros del Señor y se cree en las parroquias un estilo y un espíritu misionero, que se cultiva afianzándonos en la conciencia de que somos discípulos de Jesús.

¿Quién promueve, convoca y anima la misión? En toda la Diócesis la convocatoria la hace el Obispo, que prepara y coordina la misión con una comisión diocesana. Será la responsable de animar, coordinar, seguir la marcha y evaluar la preparación y realización de la Misión Diocesana Evangelizadora (MDE). La misión es una acción de la Iglesia diocesana que se hace en cada parroquia con la participación activa, consciente y responsable de todos sus miembros y con la ayuda de un equipo de voluntarios que se formará en cada arciprestazgo.

 

¿Dónde se hace la misión?

En cada parroquia la hace el Consejo de Pastoral, presidido por el párroco, con todos los que tienen en la parroquia alguna responsabilidad, con los que se quieran sumar a alguna tarea concreta para la que

estén preparados. La hacen los mayores, las familias, los jóvenes, los adolescentes, los niños. Todos los miembros de la comunidad parroquial han de entrar en clima misionero, todos pueden hacer algo, para todos hemos de pensar alguna responsabilidad y todos han de participar en el tiempo de preparación y en la misión misma. La convocatoria ha de ser muy activa, incisiva, personalizada y se procurará usar todos los medios posibles. Se hará con tiempo suficiente: a lo largo de la convocatoria habrá diversas fases en las que ir dando pasos e intensificado la llamada para que participen en la misión el mayor número posible de fieles cristianos.

 

¿En qué va a consistir la misión?

La misión, como se nos va a explicar, se va a concentrar  en una semana en cada una de las parroquias de los pueblos y ciudades de nuestra Diócesis. Será una semana de gran actividad misionera que habrá que  preparar con mucho esmero. Y para eso contamos con la participación de todos. Ya se os dirá cómo. La misión, sin embargo, no consiste sólo en lo que hagamos en esa semana, aunque esa semana sea fundamental para el logro de nuestros objetivos. También es misión todo el periodo de preparación y sensibilización que entre todos tendremos que ir haciendo en cada parroquia: hay que ir creando clima misionero y poniendo a los más posibles en actitud de misión. Desde hoy, todos hemos de tomar conciencia de que la misión ya ha comenzado con este tiempo de preparación y durará hasta que se haya hecho la última misión, en la última parroquia.

La misión se irá haciendo en un itinerario en el que todos tomaremos conciencia de que somos discípulos misioneros. Las dos cosas: nunca la una sin la otra. El verdadero discípulo siempre es misionero y somos misioneros porque somos discípulos.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email