Diócesis Iglesia en España

Encuentro Diocesano de Segorbe-Castellón

SEGORBE-CASTELLÓN. Pluralidad, novedad y experiencia en los ponentes del Encuentro Diocesano

Con un formato nuevo, el Encuentro Diocesano sobre la Evangelii Gaudium dará la oportunidad de aprovechar tres ponencias presentadas por invitados que hacen gala de su pluralidad, novedad en los planteamientos y experiencia probada en la evangelización. D. Xavier Morlans, D. Fidel García y D. Antoni Vadell ofrecerán de manera simultánea sus reflexiones en dos tandas.

Morlans es sacerdote de Barcelona, doctor en teología y cantautor. En 2002 inició una experiencia de acogida a personas alejadas de la fe que ha cuajado en el itinerario “Ven y verás” extendido en diversas diócesis españolas. Desde 2011 es consultor del Pontificio Consejo para la Neuva Evangelización. Su tema del sábado será “Itinerarios de iniciación y propuestas de primer anuncio”, y avisa que será un tiempo de experiencia colectiva.

Fidel García es seglar, casado y padre de tres hijos. Durante veinte años ha estado vinculado a Caritas con distintas responsabilidades y lugares. Actualmente es coordinador del equipo de desarrollo institucional, orientado al foratelcimiento de Caritas diocesanas. Su aportación se centrará en “El compromiso de la caridad desde la Evangelii Gaudium”.

Antoni Adell es vicario de evangelización en la diócesis de Mallorca. El viernes pasado ya adelantó en exclusiva para el programa diocesano en COPE El Espejo de la Iglesia que la clave de la evangelización es la transparencia: “Que lo que digo y vivo sea verdad, porque lo auténtico atrae”. Su tema del sábado es “Anunciar el Evangelio ¿para qué? Claves para un anuncio provocativo”.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email