pastoral-infantil-caceres
Iglesia en España

Encuentro Diocesano de Pastoral Infantil en Cáceres

Encuentro Diocesano de Pastoral Infantil en Cáceres

El Movimiento Junior de Cáceres participa en el Encuentro de Pastoral Infantil y se va de Encuentro de grupos

El pasado fin de semana días 22 y 23 de Marzo, los grupos del Movimiento Junior de Cáceres, nos “escapamos” de encuentro una vez más. Un total de 55 niños (desde 6 a 16 años) y 12 educadores de las tres parroquias de Cáceres a las cuales pertenecemos, como son parroquias de Jesús Obrero (Aldea Moret), de San Juan Macías (Mejostilla) y del Espíritu Santo (Llopis).

Para comenzar este encuentro el día 22 (sábado), nos desplazamos hasta Alcántara donde tendría lugar el Encuentro de la Delegaciones de Infancia, Catequesis y Misiones  de la Diócesis. Como estaba programado, comenzó con el Festival de la canción Misionera por parroquias, nosotros no íbamos a ser menos y también quisimos deslumbrar con nuestras voces cantando “Salid a los Caminos”.

Acto seguido realizamos un “rally fotográfico” por Alcántara pasando por diferentes controles donde distintos grupos de la organización del encuentro nos explicaban la cultura cristiana del pueblo, además se trataron temas como las Vocaciones, las Misiones, la Oración y el Compromiso Cristiano, de este último control se encargó el JUNIOR y en un próximo artículo mostraremos las aportaciones de los niños de la diócesis para mejorar su entorno. Cuando acabamos, volvimos al anfiteatro a comer todos juntos, donde estuvimos haciendo difusión con las mochilas del Movimiento Junior. Una vez finalizamos de comer, estuvimos atentos a la clausura y bendición del obispo de nuestra diócesis, Don Francisco.

Tras este bonito y entretenido encuentro, tomamos rumbo al albergue donde nos hospedaríamos esta noche, situado en Valencia de Alcántara. Una vez llegamos allí, tocaba descargar las mochilas y luego, tiempo libre para descansar y conocer las instalaciones.

Llegó el momento más ansiado por algunos niños ¡reparto de habitaciones!, todos contentos haciendo nuestras camas, pasamos a realizar una dinámica para formar los grupos por edades. Durante esos dos días nos convertimos en Súper Héroes; la introducción para descubrir nuestros súper poderes de niños nos la dio “Super” Jesús de Nazaret, y después nos esperaban Batman, SuperMan, Estrella de Fuego, Hulk o los Increíbles para superar unas pruebas y reflexionar sobre cómo nos organizamos o queremos organizarnos en el Mvto. Junior; hasta que todos fuimos Súper Héroes con los atuendos de disfraz que nos iban dando en cada prueba superada.

Tras la cena, tocaba la velada nocturna, en la cual participando por grupos imitando el concurso “Allá tú”, pero con un crítico jurado. Velada que sirvió para una noche divertida y con muchas sorpresas y regalos.

A las 12:00 tocaba irse a la cama, donde los “preas” ayudaron a los educadores para dormir a los más pequeños. Amanecía con el ánimo un poco bajo, sabiendo que esa misma tarde tocaría separarse. Para comenzar el día tuvimos una reunión por grupos, trabajando y reflexionando sobre La Cuaresma, tiempo que estamos viviendo donde nos preparamos para la muerte y resurrección de Jesús. En el tiempo libre, el grupo de preas disputó un partido de fútbol, se enseñaron juegos, danzas y canciones a todos los niños.

ras la comida, realizamos unos talleres, destinados para el día del padre (aunque llegamos unos días tardes, no pasaba nada, mejor tarde que nunca). Finalmente, llegó la hora de recoger y montarnos en el autobús para volver a casa.

Podemos concluir que fue un buen fin de semana para conocernos, aprender valores y conocer mejor a nuestro amigo Jesús, compartir y pasarlo bien, tanto en el Encuentro de Pastoral Infantil con otros niños de nuestra diócesis, como en nuestro encuentro entre niños y educadores del Mvto. JUNIOR. Una vez más, agradecemos la ayuda de los Institutos de la Juventud municipal de Cáceres y de Extremadura,  así como a la Fundación Valhondo. Especialmente agradecemos al Instituto Regional de la juventud y al Gobierno de Extremadura habernos concedido el uso del albergue “Virgen de Guadalupe” de Valencia de Alcántara.

Firmado: Delia Díaz Domínguez.

Grupo de jóvenes del Mvto. JUNIOR

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.