Diócesis Iglesia en España

Encuentro Diocesano de Palencia

Más de 250 personas se han inscrito para participar en el Encuentro Diocesano de Palencia

Mañana sábado, 20 de octubre, se celebra en el Seminario Menor el encuentro diocesano en el que participará el obispo de la diócesis, monseñor  Manuel Herrero. En dicho encuentro se han inscrito más de 250 personas, entre agentes de pastoral, catequistas, miembros de juntas y consejos parroquiales, voluntarios etc.

La celebración de este Encuentro surge de las aportaciones y sugerencias recogidas en la revisión del curso anterior, en las que se demandaba tener un lugar de encuentro los distintos agentes de pastoral y miembros de los consejos parroquiales y movimientos de la Diócesis. De hecho, este Encuentro, en sí mismo, es una novedad en nuestra diócesis, tanto por su realización, como por su formato y por la gran acogida que está recibiendo.

Con este motivo el Obispo de Palencia, Mons. Manuel Herrero, el Vicario de Pastoral, Miguel Pérez y una de las ponentes de los talleres que se desarrollarán en el Encuentro atenderán a los medios -a las 11.15 en el Seminario Menor- para que tengáis la posibilidad de conocer un poco más la finalidad de este encuentro y hacer las preguntas que consideréis oportunas. A esa hora, el resto de participantes en el Encuentro estarán reunidos en la Capilla del Seminario donde se estará desarrollando la presentación de la programación diocesana para este curso.

La jornada comenzará a las 10h en el Seminario Menor con la acogida y un momento de oración. Acto seguido, tendrá lugar la presentación de la Programación diocesana y del Centro diocesano de formación. A partir de las 12h se pondrán en marcha los talleres que servirán para profundizar en diversos aspectos. Estos talleres versarán sobre la lectura creyente de la realidad, claves de lectura del evangelio para niños y grandes, el arte de acompañar, familia y educación cristiana, claves metodológicas para la educación cristiana, espiritualidad e interioridad, animación de la Palabra y Doctrina Social de la Iglesia.

Por la tarde, habrá un concierto-sobremesa titulado: “Música trashumante” a cargo de Carlos Herrero. El encuentro está dirigido a los equipos de las delegaciones y secretariados, consejos pastorales, agentes de pastoral (catequistas, animadores, voluntarios…).

Oficina de Comunicación de la Diócesis de Palencia

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Encuentro Diocesano de Palencia, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email