Iglesia en España

Encuentro Diocesano de la Juventud en Málaga se reúne en la UMA

EL ENCUENTRO DIOCESANO DE LA JUVENTUD REUNIRÁ EN LA UMA A MÁS DE 700 JÓVENES

Aún es posible participar en la cita más importante de la juventud católica en Málaga

Este sábado, 4 de mayo, la Diócesis de Málaga celebra la edición número 32 del Encuentro Diocesano de la Juventud (EDJ), que organiza la Delegación de Infancia y Juventud. La cita es en el Complejo de Estudios Sociales y de Comercio, donde se encuentran las facultades de Comercio y Gestión y de Estudios Sociales y del Trabajo, y el lema, “Jesús, joven entre los jóvenes”, citando un fragmento de la última carta dirigida por el Papa a los jóvenes, la exhortación apostólica postsinodal “Cristo vive”, de reciente publicación.

Más de 700 jóvenes se han inscrito ya para participar en una jornada que da comienzo a las 9.30 horas y que incluye encuentro, convivencia, catequesis, oración, música y celebración.

El broche final será la Eucaristía y el signo final de envío a los jóvenes, a las 15.30 horas, presididos ambos por el Obispo de Málaga, D. Jesús Catalá.

Durante la mañana, será presentada la exhortación del papa Francisco sobre los jóvenes y el discernimiento vocacional y será representado el musical Asís, iniciativa también de la Delegación   de Infancia y Juventud de la Diócesis de Málaga, que ha viajado ya más allá de nuestras fronteras y que narra la vida de san Francisco de Asís adaptada al público joven. Con un elenco de actores surgido de las parroquias malagueñas, el musical ha sido nominado a los premios SPERA 2018 y sus beneficios van destinados al proyecto contra la exclusión Casa Joven San José y a la labor desarrollada en La Palma-Palmilla por las Misioneras Cruzadas de la Iglesia. Asimismo, los jóvenes se distribuirán en numerosos talleres que en esta edición tocan temas como la realidad de las redes sociales, el deporte, el arte, la música, el diálogo interreligioso, la toma de decisiones vitales, la diversidad de carismas dentro de la Iglesia, el compromiso social en un mundo globalizado y la misión.

Entre los participantes, que se espera que finalmente ronden el millar, se encuentran jóvenes procedentes de toda la provincia de Málaga, muchos del ámbito universitario donde se desarrolla el encuentro, así como responsables de grupos juveniles, catequistas, profesores universitarios y personal de administración y servicios de la Universidad de Málaga. Está prevista también la presencia de los decanos de la facultad de Comercio y Gestión, Francisco Cantalejo, y de la facultad de Estudios Sociales y del Trabajo, Ana Rosa del Águila.

Toda la información en www.diocesismalaga.es

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.