Diócesis Iglesia en España

Encuentro Diocesano de Jóvenes en Villamuriel (Palencia)

Encuentro Diocesano de Jóvenes en Villamuriel (Palencia)

“Ser joven, un regalo en el mundo de hoy”

La Pastoral Juvenil de la Diócesis está celebrando, en el Centro Juvenil “Don Bosco” de Villamuriel de Cerrato, un “Encuentro diocesano de Jóvenes” en el que están participando más de medio centenar de jóvenes entre los 17 y 30 años de parroquias, grupos, movimientos, zonas pastorales, arciprestazgos, cofradías, órdenes religiosas, colegios… de nuestra Diócesis de Palencia.

Con este Encuentro se pretende que los jóvenes conozcan a otros jóvenes que están en grupos en la Diócesis; animarlos a descubrir que la vida, la fe, la diócesis son un regalo; y compartir las inquietudes, las alegrías y sueños de los jóvenes de los diferentes grupos de la Diócesis.

Un punto importante del Encuentro, es la realización de dos talleres paralelos, que llevan por título: “Ser joven, un regalo en el mundo de hoy” y “Jesús, un regalo para ser feliz”. Así como un diálogo con nuestro Obispo sobre el “Sínodo de los Jóvenes” recientemente celebrado en Roma.

Otros momentos importantes son la celebración de la Eucaristía -presidida por nuestro Obispo- y una “mesa de experiencias” en la que diferentes grupos de la diócesis mostrarán su realidad: “Ser regalo en la parroquia”, por los jóvenes de la ACG; “Ser regalo en el mundo rural”, por los jóvenes de la zona norte; “Ser regalo en el voluntariado”, por los jóvenes de la Hospitalidad de Lourdes; y “Ser regalo en el mundo estudiantil” por los jóvenes de la JEC.

Con una visita teatralizada por Villamuriel terminará el Encuentro.

16 de febrero de 2019

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.