Diócesis Iglesia en España

Encuentro Diocesano de Educadores Cristianos en Alicante

Los educadores cristianos celebran su encuentro anual este JUEVES en alicante

El doctor en Pedagogía, Juan José Javaloyes, impartirá la ponencia

 “El arte de ser feliz. Cómo aprender a amar”

El jueves 16 de mayo, se celebró en Alicante el Encuentro Diocesano de Educadores Cristianos. Una jornada de convivencia y reflexión que acogió a más de 300 profesores procedentes de todos los centros educativos de la provincia. Se trata de un encuentro anual que, organizado por la Asociación de Educadores Cristianos y el Secretariado de Enseñanza, cuenta ya con gran tradición en la diócesis de Orihuela-Alicante con más de 20 ediciones celebradas. Va dirigido principalmente a todo el profesorado de la escuela pública, diocesana y privada-concertada y supone una cita anual para el reencuentro y tratar temas de interés.

Todo comenzó a las 18:00 horas en la parroquia de San Pablo de Alicante. Desde allí los asistentes se dirigieron al salón de actos del Obispado para completar la jornada con el acto académico en sí. En esta ocasión se contó con la ponencia “El arte de ser feliz. Cómo aprender a amar” del doctor en Pedagogía por la Universidad de Valencia, Juan José Javaloyes Soto, diplomado también en dirección general por el IESE Business School y Máster en Asesoramiento Educativo Familiar.

La jornada estuvo presidida por el obispo diocesano, monseñor Jesús Murgui, quien agradeció y animó a los educadores cristianos de Orihuela-Alicante en su tarea educativa tanto en la escuela pública, como en la privada-concertada y la diocesana.

Programa del Encuentro 2019:

18:00 h Acogida y oración en la parroquia de San Pablo de Alicante

18:40 h Recepción / café en el Obispado

19:00 h Ponencia “El arte de ser feliz. Cómo aprender a amar”. D. Juan José Javaloyes Soto

20:00 h Diálogo con el ponente

20:30 h Despedida de la jornada

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.