Internacional

El encuentro del Papa Francisco con Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

El encuentro del Papa Francisco con Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

El Papa Francisco recibió al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, al señor Nicolás Maduro, de forma privada en la tarde del lunes 24 de octubre, en un encuentro donde sobre todo se trató la preocupante situación de crisis política, social y económica que el país latinoamericano está atravesando y que repercute gravemente en su día a día de toda la población.

De esta manera, el Papa, que lleva en el corazón a todos los venezolanos –como explica la Oficina de Prensa del Vaticano en el comunicado- desea continuar ofreciendo su contribución a favor de la institucionalidad del país y de cada paso que contribuya a resolver las cuestiones abiertas a crear mayor confianza entre las diferentes partes. Además el Santo Padre ha invitado a emprender con coraje la vía del diálogo sincero y constructivo, para aliviar el sufrimiento de la gente, de los pobres en primer lugar, y para promover un clima de renovada conexión social, que permita mirar con esperanza el futuro de la Nación.

Se trata de la segunda vez que Nicolás Maduro se reúne con el Santo Padre Francisco, la primera fue en junio de 2013.

La Iglesia agradece al Papa su preocupación

Son continuos los mensajes de los obispos venezolanos denunciado la situación límite que se está viviendo en el país caribeño. El Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa, en declaraciones a Radio Vaticano agradece al Papa su “permanente atención” y explica cómo el Santo Padre Francisco “está dispuesto a facilitar el diálogo entre el Gobierno y la oposición para resolver los problemas”. 

Foto: la única imagen que se hecho pública del encuentro es la llegada de Maduro al Vaticano, acompañado del prefecto de la Casa Pontificia.

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.