Internacional Papa Francisco

Encuentro del Papa con Kim Davis en la Nunciatura de Washington

Rowan County Clerk Kim Davis listens to a customer following her office's refusal to issue marriage licenses at the Rowan County Courthouse in Morehead, Ky., Tuesday, Sept. 1, 2015. Although her appeal to the U.S. Supreme Court was denied, Davis still refuses to issue marriage licenses. (AP Photo/Timothy D. Easley)

Declaración del Director de la Oficina de Prensa sobre el encuentro del Papa con Kim Davis en la Nunciatura de Washington

El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi S.I., ha declarado hoy cuanto sigue acerca del encuentro del Santo Padre con Kim Davis, la funcionaria pública americana que ha transcurrido cinco días en prisión por negarse a emitir licencias matrimoniales a homosexuales.

»El breve encuentro entre Kim Davies y el Papa en la Nunciatura de Washington sigue causando discusiones y comentarios. Para contribuir a una comprensión objetiva de lo sucedido preciso:

El Papa encontró en la nunciatura a varias decenas de personas que la Nunciatura había invitado para saludarlo con motivo de su despedida de Washington para trasladarse a Nueva York, como sucede durante todos los viajes papales. Se trató de saludos breves y de cortesía a los que el Papa se prestó con la amabilidad y disponibilidad que lo caracterizan. La única audiencia concedida por el Papa en la nunciatura fue a un antiguo alumno suyo y a sus familiares.

El Papa no entró en detalles acerca de la situación de Davis y su encuentro con ella no debe considerarse como un apoyo a su posición en todos su aspectos complejos y particulares».

Ciudad del Vaticano, 2 de octubre 2015 (Vis).-

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.