Internacional

Encuentro del Papa con el presidente de Togo, Faure Essozimna Gnassingbé

Encuentro del Papa con el presidente de Togo, Faure Essozimna Gnassingbé

Conversación cordial

El Papa Francisco ha recibido hoy, 29 de abril de 2019, al presidente de la República de Togo, Faure Essozimna Gnassingbé, según informa la Santa Sede en un comunicado emitido por su Oficina de Prensa.

Después, el presidente de la República Togolesa, se ha encontrado con el Cardenal Secretario de Estado, Pietro Parolin y con Monseñor Paul Richard Gallagher, secretario para las Relaciones con los Estados.

Diálogo cordial

El comunicado indica que se ha producido un “diálogo cordial” con el que se demuestran las “buenas relaciones existentes entre la Santa Sede y Togo”, así como las perspectivas para “su futura consolidación”.

También se ha discutido sobre la situación actual del país togolés, centrándose principalmente en la aportación de la Iglesia Católica “al desarrollo integral de la población togolesa, especialmente a través de su compromiso en los campos de la educación y de la salud”.

Retos en África

En último lugar, se han comentado algunos de los retos concretos a los que se enfrentan los países de África occidental y los subsaharianos, revelando “la necesidad de unir esfuerzos a nivel regional e internacional en favor de la seguridad, la estabilidad y la paz”, informa el comunicado.

República Togolesa

Togo es un país de África occidental con fronteras comunes con Benin en el este, Burkina Faso en el norte y Ghana en el oeste. La población, en 2009, se estimó en más de 6.6 millones de habitantes. Con 1,2 millones de católicos, la Iglesia católica representa el 25% de la población togolesa, que también cuenta con un 13% de protestantes y un 25% de musulmanes. La Iglesia Católica, organizada en siete diócesis, presenta más de 350 sacerdotes diocesanos y religiosos y 580 religiosas.

Con Anne Kurian
LARISSA I. LÓPEZ
(ZENIT- 29 de abril 2019).-
Audiencia Con El Presidente De La República Togolesa © Vatican Media

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.