Diócesis Iglesia en España

Encuentro del obispo de Almería con la vida religiosa

Encuentro del obispo de Almería con la vida religiosa

La vida religiosa felicita al Obispo diocesano por Navidad

A las 12:30h del sábado 19 de diciembre el obispo diocesano se reunió en la casa sacerdotal Maestro Ávila con los religiosos y religiosas presentes en nuestra diócesis. El encuentro comenzó con el rezo de la hora intermedia. A continuación el Padre dominico Antonio Bueno en nombre de todos los religiosos y religiosas pronunció una palabras de saludo donde expresó los deseos de que Cristo venga en estas fechas de una forma especial a los más excluidos de la historia y un deseo de que nunca falte la solicitud y la escucha del obispo de Almería por todo el pueblo a él encomendado.

Seguidamente por los Institutos seculares tomó la palabra Isabel Casado. En sus palabras presentó al obispo la realidad de su presencia en medio de la diócesis de Almería. Continuó el turno de intervenciones, los Institutos de vida apostólica y lo hizo en la persona de Ana Caravaca que felicitó también como familia e Iglesia en comunión al Sr. obispo y a toda la diócesis con motivo de estas fiestas de la Navidad. Además expreso su anhelo de que la vida apostólica sea como ese renuevo de Jesé que da vida al mundo. Y por la Sociedades de Vida Apostólica tomó la palabra El padre Paul Ramón García de las Heras que presentó la disponibilidad de todos ellos para el trabajo evangelizador en comunión con el obispo.

El último en tomar la palabra fue D. Adolfo González Montes que aprovechó la ocasión para dar gracias a Dios por su presencia y servicio en esta tierra almeriense. Destacó la gracia que ha supuesto para la Iglesia la celebración del año de la vida consagrada y animó a todos los presentes a que siguieran siendo esa presencia “radical” de la consagración bautismal que se vive en la vida consagrada.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email