Revista Ecclesia » Encuentro del Delegado Pontificio, Velasio De Paolis, con el Papa Francisco
velasio-de-paolis-papa-francisco
Santa Sede

Encuentro del Delegado Pontificio, Velasio De Paolis, con el Papa Francisco

Encuentro del Delegado Pontificio, Velasio De Paolis, con el Papa Francisco

El Delegado Pontificio informó al Santo Padre de las diversas etapas del camino recorrido con la Legión y el Regnum Christi, hablaron sobre la elaboración de las nuevas Constituciones para la Legión de Cristo que serán presentadas en el Capítulo General extraordinario a principios de 2014, sobre el Regnum Christi, sus seglares, consagradas y consagrados – “una realidad preciosa que enriquece y complementa el campo de acción de la Legión”-, y sobre el previsible Estatuto general para todo este movimiento de la Iglesia.

El Papa Francisco recibió en audiencia al Cardenal Velasio De Paolis, Delegado Pontificio para la Legión de Cristo y el Regnum Christi este lunes 27 de mayo. Durante el encuentro, que duró unos 45 minutos, el cardenal De Paolis informó a Su Santidad de las diversas etapas del camino recorrido con la Legión y el Regnum Christi, especialmente sobre su tercer año como Delegado Pontificio.

 

El Delegado y el Papa hablaron también de la tarea principal que se le confió al Card. De Paolis: guiar a la congregación y llevar a cabo la elaboración de unas nuevas constituciones de la Legión de Cristo, que serán presentadas a un Capítulo General extraordinario que se celebrará previsiblemente a inicios de 2014. Corresponderá al Capítulo también elegir un nuevo gobierno general de la Congregación.

El Cardenal De Paolis refirió al Santo Padre la atención que ha dedicado al Regnum Christi, que describe como “una realidad preciosa que enriquece y complementa el campo de acción de la Legión”, y habló también sobre los miembros consagrados y consagradas y de los laicos comprometidos en este Movimiento.

Finalmente, el Delegado informó al Papa que se prevé para el Regnum Christi un estatuto que regule la vida de los miembros y su relación con los legionarios, y que éste contará con la aprobación del Capítulo y de las asambleas de los consagrados, de las consagradas y de una asamblea general de todo el movimiento.

El resultado final del camino de renovación recorrido por el Regnum Christi y la Legión de Cristo de la mano del Delegado Pontificio será presentado al Santo Padre, a quien corresponde tomar las decisiones en última instancia.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa