voluntarios-san-juan-de-Dios
Iglesia en España

Encuentro de voluntarios de los centros sociosanitarios y hospitales San Juan de Dios

Encuentro de voluntarios de los centros sociosanitarios y hospitales San Juan de Dios

Los coordinadores de voluntariado de los 50 centros sociosanitarios y hospitales de San Juan de Dios en España se reunirán para mejorar sus competencias.

Actualmente la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios cuenta con 2.600 personas voluntarias, repartidas en los 50 centros y hospitales de España.

En la apertura del encuentro intervendrá Francina Alsina, Presidenta de la Federación Catalana de Voluntariado.

La coordinación del voluntariado resulta crucial para canalizar el compromiso de una ciudadanía cada vez más implicada con las necesidadse actuales.

El voluntariado es un pilar fundamental de la labor asistencial de la Orden Hospitalaria, ya que aporta humanidad y cercanía a las personas enfermas y sus familiares.

Cerca de 40 coordinadores de voluntariado de los distintos centros y hospitales de San Juan de Dios (SJD) de toda España participarán en este ecuentro, que tienen un objetivo formativo, además de servir de punto de encuentro para el intercambio de experiencias y la revisión de los retos futuros.

En este encuentro también se evaluará el cuatrienio 2010 -2013 de la acción voluntaria de la Orden Hospitalaria en España, conjuntamente con el seguimiento del Plan Estrátegico y su despliegue desde el año 2012.

Actualmente la Orden Hospitalaria cuenta con algo más de 2.600 personas voluntarias, que colaboran en los 50 centros y hospitales de la Orden, apoyando a los profesionales y colaborando en distintas labores de acompañamiento, escucha y atención de personas mayores, personas con discapacidad, personas con enfermedad mental, integración social de personas en riesgo de exclusión, personas con drogodependencia, cuidados paliativos e infancia y familia.

La Orden Hospitalaria cuenta también con la organización de cooperación internacional «Juan Ciudad ONGD», que el año paso contó con 60 personas que realizaron voluntariado internacional en los centros hospitalarios de SJD en países de África, América Latina y Ásia. Y a nivel nacional 10 personas apoyan el trabajo de la organización en la sede central y las delegaciones autonómicas.

Este encuentro se enmarca dentro del “Programa de Promoción del Voluntariado” de la Fundación Juan Ciudad, y cuenta con la subvención del IRPF, gracias a la solidaridad de los ciudadanos que marcan la casilla de Fines Sociales en su declaración de la renta.

De los más de 2.600 voluntarios de San Juan de Dios, se distribuyen de la siguiente manera:

 

Provincia Aragón OH 1186
Provincia Bética OH 803
Provincia de Castilla OH 612
Juan Ciudad ONGD 70
TOTAL: 2671

 

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.