caritas-cartagena
Iglesia en España

I Encuentro de Voluntarios de Cáritas Diócesis de Cartagena

I Encuentro de Voluntarios de Cáritas Diócesis de Cartagena

Más de 350 personas participaron en el I Encuentro de Voluntarios de Cáritas Diócesis de Cartagena

 Bajo el lema “Voluntarios por vocación”, más de 350 personas participaron el pasado sábado en el I Encuentro de Voluntarios de Cáritas Diócesis de Cartagena. La cita tuvo lugar en el pabellón de deportes del colegio de los Hermanos Maristas de la Fuensanta.

Voluntarios, trabajadores, colaboradores y amigos de Cáritas se reunieron para compartir una jornada de convivencia a la que acudió el Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca, cuyas palabras sirvieron de aliento y estímulo para los que, desinteresada, libre y gratuitamente, se ponen, cada día, al servicio de las personas que viven en situación de pobreza y exclusión social.

 

El encuentro comenzó con el rezo de Laudes, dirigido por el Delegado Episcopal de Cáritas Diocesana, D. Luis Emilio Pascual, tras el cual se dirigió a los presentes el  el director de Cáritas Diocesana, D. José Luis Leante, que agradeció la presencia de todos los asistentes y explicó el motivo de la celebración del I Encuentro de Voluntarios. “Llevábamos mucho tiempo queriendo hacer este encuentro para dar cumplimiento al Plan Estratégico en vigor y este año se ha hecho realidad” a lo que añadió que, con él se pretende “generar un marco adecuado de convivencia, refuerzo de ilusión y compromiso, abrir itinerarios de formación y reflexión posteriores en las Cáritas Parroquiales y reforzar la identidad cristiana, católica y diocesana de Cáritas”.

Pasadas las 11:00 horas, tuvo lugar la ponencia de D. Vicente Altaba, Delegado Episcopal de Cáritas Española. Bajo el título “El voluntariado vivido como vocación”, D. Vicente Altaba explicó tres aspectos importantes en la vocación del voluntario;  el voluntariado cristiano es vocación; los gozos del voluntariado vividos como vocación; los retos del voluntariado vividos como vocación.

El encuentro se clausuró con la celebración de la Eucaristía, presidida por el Obispo de Cartagena.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.